Iglesia visigoda de Baños de Cerrato (Palencia)

Os presento la siguiente imagen, a ver que os parece.
Gracias por comentar.

2 Me gusta

Una imagen muy limpia, me gusta mucho

Slds,

1 me gusta

Muy bonita… Estoy con el compañero de arriba… Abrazos…

1 me gusta

Bonita. Me gusta.

Pregunta:
Es una panorámica?
Uso de filtro polarizador?
Las preguntas vienen a cuento por esa zona mas oscura del cielo, que da pie a pensar en alguna de las opciones indicadas.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por vuestros aportes, me alegro que os guste.

Pues @jofial es una sola toma, y sí use polarizador, no me preguntes motivos, pues fue por probar, pues era al medio día, y no me convenció mucho por el cielo, que desconozco si es por ser de mala calidad el filtro polarizado o fue por manazas mío, pero si me puedes aclarar algo, te lo agradezco.

Abrazos.

Me gusta el encuadre y punto de vista de la toma. La luz no es la más apropiada, demasiado fuerte, aunque la saturación queda bien. Saludos

1 me gusta

Hola Gustavo. Disculpa la tardanza, entre churras y merinas se me fue el santo al cielo, añadido con un poco de lio domestico por obras.
Vamos al lio… Los polarizadores son muy útiles, pero a la vez muy exigentes. Me explico: un polarizador de mala calidad te va a traer mas problemas que ventajas. Ahí que, si lo vas a usar, mejor gastarse el dinero en uno bueno. Entre otras cosas porque si nos hemos gastado un pastizal en nuestros objetivos para conseguir la mejor nitidez y calidad, vamos ahora y le ponemos un plástico delante y esperamos conseguir unas fotos magníficas… va a ser que no.

Otra cuestión y no menos relevante es su uso, no vale para todo y hay que tener especial cuidad en las horas del día, porque… según como, aparecen zonas de desigual luminosidad y dan al traste la toma que nos parecía estupenda. Que es el caso.

Suelo notarse mas en horas de salida y puesta de sol, y usando objetivos angulares. Al menos yo lo noto mucho mas y tiene su lógica. La luz polarizada sera mas fuerte en el centro que en los ángulos, por eso un gran angular es mas sensibles a estas desigualdades.

La solución es girar el polarizador para que se note menos o usar un objetivo distinto.

Lo de las panorámicas también ocurre, por el mismo motivo el centro tiene una luminosidad distinta a los extremos y al ser una panorámica (sobre todo las de 180 o mas grados) se nota la diferencia y puede arruinarte la toma.

No se si te lo he aclarado o te he liado mas.

SAludos.

1 me gusta

Hola @Gustavo

Preciosa joya de nuestro patrimonio cultural que nos traes a la vista. He seguido el hilo de esta conversación desde el principio porque notaba algo en el cielo y sinceramente creía que era más un tema de edición que de ejecución.

Agradezco a nuestro compañero @jofial la explicación dada, para mi muy interesante, aunque no soy fotógrafo de paisajes, ya que me parece muy difícil esta técnica, sí se que tiene sus formas de hacer y útiles, como se ha explicado.

Me ha gustado este post mucho y la colaboración entre compañeros. Bravo por ambos. :clap::clap::clap::clap:

Gustavo más fotos del patrimonio de aquí o de allá, son un gustazo verlas.

Abrazos.

Salvador

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta