Absorto en sus pensamientos

Hola, compañeros

Una de las últimas tomas que he realizado, creo que del fin de semana pasado. En un momento tuve que decidir si optaba por un encuadre mucho más amplio, dejando que el carrito del bebé saliera enteramente pero de ese modo perdiendo protagonismo el personaje principal, o por el contrario acercarme más a éste y que la armonía en la escena quedase deteriorada. Como en mis fotos sociales lo que prima es el sujeto, opté por acercarme más y cortar el carrito, con lo que la composición se ve resentida pero vemos al protagonista en todo su esplendor. Espero que os guste.

Fuji X100T
f/2.8
1/2200
ISO 200

Saludos,

Difícil elección! he probado viarios cortes, cortando hasta medio brazo de la señora del carrito o cortando del todo la señora dejando la foto en formato casi cuadrado, pero sería otra foto. En estas fotos de calle a veces la cosas se complican :wink:
Un saludo.

1 me gusta

Con tanta gente, difícil… yo la hubiera virado a blanco y negro, para simplificar la lectura y la dejaría tal cual la presentas.

Saludos!

1 me gusta

Hola compañero,

Preciosa plaza, diría, que a cualquier hora.

Tu imagen bien compuesta con el personaje principal y buena gestión de la profundidad de campo.

Donde recortar?, uff., difícil decisión, yo cuando me encuentro en esa situación (que en la calle es muy habitual), siempre priorizo por el personaje principal y si hace falta llego al 1:1, pero en el 1:1 casi siempre en byn.,

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Hola, compañeros

Muchas gracias por vuestros comentarios. Es curioso, cada vez que presento una fotografía en color salta alguien diciendo que estaría quizás mejor en b&n. Es algo que no observo con las fotos de otros compañeros, me llama la atención, máxime cuando el 90% de mis fotos siempre son procesadas en b&n.

Saludos,

La verdad es que lo he dicho con la mejor intención, teniendo en cuenta la duda que planteas en tu introducción…

En cualquier caso, no pretendía molestar y en mi opinión, dado que estamos en un foro de critica fotográfica; solo he intentado aportar una de las posibles soluciones para aislar mas al sujeto entre tanto publico y el ByN es una de las posibles.

Saludos.

1 me gusta

Yo coincido con @macjonnhy en que el color no le aporta nada (los ojos se van sin querer a esos rojos saturados), sino que más bien distrae la atención sobre el sujeto principal y su gesto, que es la base de la foto.
SL2.

1 me gusta

En foto de calle, sale lo que sale y el interés se centra en el motivo de la toma, lo demás es accesorio. Aunque ayuda a la lectura. Me gusta.

Saludos.

1 me gusta

@macjonnhy En absoluto molestan las opiniones de los compañeros. Yo la foto la veía en color, pero veo que otros compañeros secundan tu preferencia por el b&n, así que en cuanto tenga un rato voy a procesarla en monocromo a ver cómo queda, ya os la enseñaré.

Saludos,

1 me gusta

Pues dicho y hecho, a ver qué os parece, @macjonnhy y @franvier , en b&n

Un saludo,

1 me gusta

Partiendo de que la imagen ya es buena de por si, en mi opinión, gana en blanco y negro… la vista en seguida descansa en el protagonista.

Se agradece el tiempo que le has dedicado y me alegro de que no te hayas molestado.

Saludos!

1 me gusta

Sin duda me quedo con esta versión en la que, como bien dice @macjonnhy, ha ganado protagonismo el sujeto. Me parece una buena foto en la que has sabido integrar muchos elementos y llenar el encuadre.
SL2.