Entre columnas (Parque del Retiro)

Fotografía al Monumento a Alfonso XIII entre las columnas que lo rodean. Resaltando un poco más el cielo y las sombras:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/13
  • Velocidad: 1/60s
  • ISO: 100
  • Focal: 11 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

2 Me gusta

El cielo parece ir por su cuenta… La compo algo arriesgada y no termina de cuadrar la posición donde está la estatua, como punto fuerte de la composición… abrazos…

1 me gusta

Hola @anon58841987

Para una vez que me arriesgo con la composición :smiley: gracias por entrar y dejar tu comentario. Respecto al cielo sí, creo que tiene un tono muy azulado, y la estatua algo encajonada con respecto a las columnas

Slds!

Un truco es poner el motivo, en este caso la estatua, en un punto fuerte, bien basado en la regla de los tercios o una espiral áurea… y tener siempre en cuenta, por lo menos una línea en el centro perfectamente vertical… Abrazos…

1 me gusta

¡Vale! acabo de verme un vídeo, voy a ver si activo la cuadrícula en el visor de la cámara si se pudiera. Muchas gracias

Me encanta la toma y el riesgo que has asumido. Las mejoras te las comenta con acierto @anon58841987, yo solo habría estabilizado una columna y me habría valido. Viendo el tipo de luz creo que no hacia falta resaltar sombras ni cielo.

Saludos.

1 me gusta