Madura. 2021

1 me gusta

La combinación de colores fríos calientes me gusta. Lo único es el semicírculo vs verticales mantel, los habría estabilizado. Buena luz.

Saludos.

Nota: Como es un tema de gustos, me inclino mas por los bodegones mas oscuros.

1 me gusta

Yo no soy amante de los bodegones, pero los respeto mucho porque ponen de manifiesto tanto la técnica para controlar la luz, como la composición. En mi modesta opinión, ambas le faltan a esta foto. Pienso que un bodegón necesita algo más de trabajo.
SL2.

1 me gusta

Muchas gracias @jofial. Sí, a mí también me gusta más el estilo tenebrista, pero me gusta probar. En este caso era el primero que hacía con luz natural, buscando otras sensaciones.
Tienes razón en lo de estabilizar las líneas.

Muchas gracias @franvier por comentar y aportar. Se aprende tanto de comentarios negativos como de los positivos, o quizá más. Siento que dé esa sensación de falta de manejo de la luz y composición, porque sí que planeé la escena y busqué exactamente esa luz: detrás y a la izquierda la que entraba de la ventana para perfilar y con un reflector (y las propias paredes del espacio donde los hago, que son blancas) que se rebotara la luz sobre las frutas, así como la combinación de color frío en el mantel y cálido tanto en las frutas como en el fondo, que ya ha comentado el compañero. De todas formas muchas gracias por tu opinión, de verdad.

Hola compañero,

Algo que parece tan simple y tan difícil a la vez.

La composición desde el punto de vista cromático (Clásico RYB, que no RGB) teniendo en cuenta esos amarillos, el complementario es el tono violeta y sí lo tienes representado. El encuadre está para mi opinión cerrado, si yo hubiese optado por querer resaltar el centro de la imagen, con ese encuadre me hubiera ido al 1:1 que hace que resalte el centro de la imagen.

El mensaje que interpreto de que todo pasa, todo termina nada es infinito, se puede conseguir con un plato de frutas, yo lo veo así.

Saludos compañero.

Salvador

1 me gusta

Muchas gracias @anon51062195 por tu amable comentario, y por ver con tan buenos ojos mi fotografía. Pensé en el formato cuadrado… pero con ese formato me pasa que si no lo pienso así en el momento de la toma luego me suele costar bastante aplicarlo, siempre me da la sensación de que se nota mucho que es un recorte. Creo que en total tendré unas seis fotos sólo con ese formato, y las pensé así en el momento de tomarlas.

Yo que tengo un toque melancólico jejeje, me gusta esas imágenes un tanto decadentes…

1 me gusta