Castillo de la Coracera (San Martin de Valdeiglesias)

Por aquí pongo una foto, del Castillo de San Martín de Valdeiglesias. Sólo está abierto al público los fines de semana, asique bueno pude lanzar desde fuera del vallado esta fotografía:

Un poco de historia: El castillo de la Coracera fue mandado levantar por Álvaro de Luna en el siglo XV, como residencia y pabellón de caza. No obstante, existen referencias de una construcción anterior, que datan de tiempos de Alfonso VIII de Castilla, en los siglos XII y XIII.

Además de por Álvaro de Luna y sus herederos, la fortificación ha sido utilizada por distintas personalidades históricas, entre las que destaca la reina Isabel la Católica, que residió en ella cuando fue proclamada heredera de la Corona de Castilla.

El castillo fue primeramente posesión señorial y posteriormente real. En el siglo XIX, quedó en manos del barón de Sacro Lirio, que lo utilizaba a efectos recreativos y cinegéticos. Así se mantuvo durante todo el siglo XX. Tras la extraña muerte del último propietario en 1985,2​ el castillo quedó sin dueño hasta su adquisición en 2003 por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/4.8
  • Velocidad: 1/500s
  • ISO: 100
  • Focal:11 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

Sobre la composición diría que ganando un poco por la derecha quedaría más compensada. Pienso que la luz debe estar bien medida, pero yo le hubiera bajado un pelín las altas luces. Por otra parte, aseguraría que has enderezado las verticales, sin embargo creo que si hubieras dejado un poco de perspectiva hubiera quedado más natural, ya que el punto de vista es muy bajo. Pero sólo son mis opiniones. ¡Ah! Y gracias por la información histórica; nunca viene mal un poco de cultura. Un saludo.

2 Me gusta

Hola @Vicent

Pues gracias por entrar y comentar. Sí, reconozco que es una composición que se podría haber mejorado, pero no hubo otra opción, ya que estaba cerrado el acceso al castillo, y no hubo más remedio que lanzar alguna foto desde fuera como se pudo :slight_smile: si no hubiese probado desde otros ángulos

Sí, le he corregido las verticales, con el filtro corrección de lente en Photoshop, salían muy curvadas las verticales, imagino que por tirarla con el 11 m/m a cierta distancia suele suceder esto, eso me suele pasar a menudo y también me sucede lo del tema de las aberraciones cromáticas con este objetivo. Bueno poco a poco, lo dicho gracias por dejar tu comentario

Slds!

1 me gusta

La peor iluminación para destacar texturas es la que deja el sol a tu espalda y aquí casi estás ahí… Para jugar con el byn tienes que buscar muy bien los ángulos de luz, porque si no te quedarán planas y sosas…
Abrazos…

1 me gusta

Me gusta el encuadre y no me gustan esas luces altas.
Saludos

1 me gusta

Amén.

Amen

Dicho esto por los compañeros. Creo que la composición con un recorte por la izquierda se compensa sola. En cuanto a la iluminación ahí es mas difícil, rebajar la exposición con una mascara para altas luces y aplicando microcontraste para las texturas y ver si hay suerte. No hay otra. La luz manda… siempre.

Saludos.

1 me gusta

Pues exacto eso es lo que me pareció al verla en el ordenador, algo sosa, gracias por el consejo, supongo que en este caso, una luz que incida de forma lateral en las caras de las piedras resaltaría más los relieves aportando más texturas

Gracias @Olympia por entrar y dejar tu comentario

Slds,

Gracias @jofial voy a probar a reducir la exposición y aplicar algo más de contraste, a ver cómo queda

Slds,