Daoíz

Hola,

La imagen que os traigo es uno de los leones de las Cortes Generales, en concreto éste se llama Daoíz, en recuerdo de uno de los sublevados en la guerra de la independencia 1808 contra las tropas francesas. El otro, pronto os lo presentaré.

Como podéis imaginar están en la calle y a la luz del día, éste es un ejercicio de edición, que espero os guste.

Saludos

Salvador

Me gusta como te ha quedado. Saludos.

1 me gusta

Pues si me gusta el ejercicio que has hecho al león del congreso, que la verdad no tengo muy claro como lo has hecho, pero si me da la sensación que las zonas más oscuras están como muy rectas (inferior y derecha). La bola donde se apoya el león, la veo con unos halos circulares algo extraños, creo que, de la edición, igual que el lomo, en la cabeza también, veo unos cortes. Creo que vas por buen camino.
Abrazos.

1 me gusta

Hola Gustavo,

Me alegra que te haya gustado. Como comentaba es un ejercicio que he realizado, conociendo la teoría del color. Es edición pura, sobre una imagen tal y como te la encuentras a pleno sol, para conseguir la imagen que ves arriba.

Si quieres practicar, aquí te dejo el original, tal y como se captó. Para la edición, recuerda que el negro no es un color.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Abrazos…

.

1 me gusta

Gracias por tu aporte Emilio, magnífica edición equilibrándola.

Yo la había captado con baja exposición para conseguir la oscuridad necesaria para el ejercicio de edición que ya había planeado antes de tomarla. Si te fijas el león ya es de por sí, negro y así lo elegí porque me ayudaba a mi propósito, por contra el ejercicio es más difícil con una imagen o escultura blanca.

Abrazos y gracias por pasar.

Salvador.

P.D la fotografía la equilibré también para el resultado final, como tú has hecho. :+1:

1 me gusta

Entiendo la idea. Pero me quedo con la versión de @anon58841987

Saludos.

1 me gusta