Monumento Alfonso XII

Por aquí, pongo una fotografía, del monumento de Alfonso XII del Parque del Retiro, visto desde la zona posterior, intentando guardar la máxima simetría posible. He clonado algunos cables que cruzaban de un lado para otro, me llevó un rato pero mereció la pena, y conservado a la persona para aportar proporción al monumento, asique por aquí va. La versión en blanco y negro me gustó más, pongo las dos versiones, pero ya me diréis cómo os parece:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/11
  • Velocidad: 1/125s
  • ISO: 100
  • Focal: 11 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Hola compañero,

Imponente monumento, eh!, a mi me gusta cada vez que voy por allí, has hecho bien en incluir la persona para ver la magnitud.

Mi sugerencia va en relación a la composición, estabilidad de líneas y ángulos de encuadre.

En cuanto a composición y simetrías, la fotografía se nos ha quedado justa por los lados, ya se lo que me vas a decir de los árboles que se te meten en el encuadre si lo abres y eso me lleva a la segunda sugerencia, si no puedes mostrarlo en su totalidad, qué te parecería cambiar el ángulo de encuadre?, esos laterales semicirculares nos están pidiendo encuadres ajustados a los vértices de la curva con la espalda al sol dentro del círculo. Mostrando la curva monumental.

No siempre podemos meter todo lo que vemos en la fotografía y por ello hay que elegir y ser original, cambia el encuadre. Sino siempre te queda la opción de ir a hacer la fotografía en la “poda” y tendrás más amplitud, habrán cortado las ramas :grinning:.

Me gusta más en byn., :wink:

Saludos.

1 me gusta

Gracias @anon51062195, pues tienes razón, en lo de que se quedó justa por los lados, de todas formas creo que si tomo la foto desde dos o tres pasos atrás, el encuadre quedaría más ajustado, lo tengo que mirar, y así podrían verse las curvas que comentabas. Otro día que vaya por allí pruebo a ver, y si hubieran podado los árboles pues bien también, aunque a mí particularmente no me desagrada, le dan un toque natural al conjunto, pero bueno habrá que ir probando :wink: Lo dicho gracias!

Slds!

1 me gusta

A mi me gusta tal cual el follaje de los árboles la enmarcan, cierto ese encaje ajustado de ambos lados, pero ami no me molesta. De las dos versiones me quedo con la de color, aunque el B&N esta muy bien.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @jofial y @anon51062195 por vuestros comentarios y consejos. Caí en que tenía del mismo día en el disco duro otra con mejor encuadre, un paso o dos más atrás, lo justo dónde puede apreciarse la curvatura completa del monumento, que bien es cierto que no quedaba bien, el follaje al haber retrocedido, se hace más presente, pero creo que como se ha comentado enmarca el monumento :slight_smile:

Versión B/N:

Versión color:

Slds! y lo dicho gracias!

Hola compañero,

A mi me gusta más, tenemos más aire por los lados, la profundidad se ve muy bien y las personas le dan dimensión, dinamismo, acción y sociabilidad. Ahora a buscar aquí mismo, otros encuadres, de detalles, de laterales interiores con la curvatura que arranca de ambos vértices, uff, se me ocurren algunos para pasar un buen rato.

Para mi la fotografía es práctica sobre la teoría y sobre todo “instinto”.

Un abrazo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con el compañero, esta tiene mejor pinta.

Saludos.

1 me gusta