Ventana del ábside iglesia visigoda de Baños de Cerrato (Palencia)

A ver qué os parece la siguiente imagen. Corresponde a la ventana del ábside, y me resulto curioso, pues es de la época (año 661) está realizada en piedra caliza, supongo que la pusieron para evitar que entraran, o también, para evitar la rotura del vidrio, si alguien jugaba a la pelota en las cercanías.
Gracias por comentar.

Pues me gusta mucho, supongo que está tallada en una sola pieza, con diferentes motivos artísticos. Muy curioso como cubrieron el ventanal

Slds,

1 me gusta

Hola Gustavo,

Un tesoro San Juan de Baños, y esa ventana en la cabecera de la misma fantástica, con esas celosías de tracería calada. Un tesoro de los que tenemos. :clap::clap::clap:

La fotografía al estar realizada sobre el mediodía (hay poca sombra) hace que la luz sea dura, por ello mi sugerencia sería jugar con la exposición y el contraste, sin descartar el blanco y negro.

Gracias por compartir estos tesoros.

Abrazos

Salvador.

1 me gusta

ME gusta, esa luz oblicua resalta las texturas y los detalles.

Saludos.

Gracias Jesús, la verdad que no te puedo asegurar si es de una sola pieza, o son varias, supongo que será de una sola pieza, pues el agua de lluvia descompone este tipo de piedra, por eso creo que es de una sola pieza, pues las uniones estarían más deterioradas que el resto. Lo que, si te puedo asegurar que de siempre ha estado pintada, pues la pintura protege la piedra, frente a la lluvia, pero ahora está la moda de dejar la piedra limpia, y en los últimos años se ha deteriorado más la piedra que desde su construcción.
Abrazos.

Gracias @anon51062195 tengo otra imagen para subir, y seguiré tus consejos a ver qué tal, pero ese es el problema del aficionado, que hace las fotos cuando puede, no cuando debe, a pesar de tenerla cerca.
Abrazos.

Gracias @jofial me alegra que te guste con esa luz oblicua, que no tenía otra. La verdad que, si forma unas sombras en los huequitos de la piedra, resaltando dichos espacios.
Abrazos.