Frío en la mañana

Hola, compañeros

Una toma de hace dos o tres inviernos en Oporto, algunos madrugamos en una mañana de intensa niebla, cuando el sol comenzó a despuntar en el horizonte el que más y el que menos buscaba sus rayos para frotarse las manos e ir entrando en calor.

Lumix LX100
f/2.3
1/3200
ISO 200

Saludos,

4 Me gusta

Buen ambiente matutino y un desenfoque muy apropiado para ese largo puente. Un b&n muy ajustado. Un saludo.

1 me gusta

Estuve barajando esa cámara en su día cuando pensé en una compacta para complementar la nikon d7200 que tenía… finalmente me decidí por la fuji x100f, pero la veo muy capaz, sobre todo en tus manos, claro.
Me gusta mucho, el desenfoque del puente que redunda en la sensación de niebla al fondo, le da mucha profundidad. El blaco y negro también me gusta mucho, esa luminosidad justo en la cara del hombre y el resto perdiéndose en el gris del fondo.

1 me gusta

Gracias por vuestros comentarios, compañeros. Fue una mañana de niebla en Oporto que me dio para alguna foto de la que estoy bastante contento. Esta foto la tenía aparcada y ayer, acordándome de la LX100, me puse a revisar fotos hechas con esta cámara…y recordé esta imagen. La verdad es que esos primeros rayos de sol que hicieron que se fuera diluyendo la niebla dieron para bastante.

@Gilete Es una cámara que está muy bien, la mía es la primera versión, ahora hay otra más reciente pero no sé en qué mejora a la que tengo yo. La compré para cuando salgo con mi mujer los fines de semana, o para vacaciones, momentos en los que la fotografía no es lo primordial. La verdad es que con su 12mpx y su zoom 24-70mm puedes hacer de todo. Lástima que la use tan poco, pero cuando sale de casa te da muchas satisfacciones. Eso sí, nada que ver con los colores que da la Fuji, la Lumix te da unos tonos mucho menos atractivos, pero bueno, nada que no se arregle en la edición.

Saludos,

Un saludo,

1 me gusta

Muy bien aprovechado ese momento de luz, con una composición excelente.
El ambiente de esa niebla y el buen ByN, ayuda mucho. Enhorabuena!

Saludos!

1 me gusta

Muy buena foto con un titulo que se adapta perfectamente. B/N y niebla en su punto.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta mucho esa composición. El B&N le va que ni pintado. Un saludo.

1 me gusta

Ese composición de contrario (mirada versus dirección del puente) le da un valor añadido. Creo que esta muy bien tomada.

SAludos.

1 me gusta