Rosas

Os dejo el último trabajo realizado con un tipo de iluminación que me gusta mucho, buscando claroscuro en la composición con las rosas, el procesado realizado con varias texturas, a ver que os parece, me gusta la imitación a la pintura, no se si lo habré conseguido, muchas gracias por pasar, un saludo,

Dicen que No hay rosas sin espinas
Como no hay amor sin sufrimientos
Pero como las rosas que tienen suaves pétalos
El amor tiene momentos hermosos de pasión
Vice

4 Me gusta

Me gusta mucho la segunda con ese recorte , un procesado estupendo con una luz muy especial y unos rojos preciosos. En la primera creo que la foto pierde fuerza por el gesto de ella.
Salud

1 me gusta

Muchas gracias Olympia por dejar tu opinión!
En realidad es la misma imagen, la segunda es un recorte de la primera para que pudieseis apreciar el detalle de la edición y la textura de las rosas que eran naturales (en otras ocasiones he utilizado artificiales)… el gesto te refieres al rostro o mirada? tengo variantes pero esa mirada medio perdida (sin que sea directa a cámara) me parecía interesante…
Besos!

Me gusta mucho la iluminación (sombras/luces) que sobre todo se deja ver en el rostro de la modelo, las texturas están muy bien puestas.
Lo que no logro ver, es eso que dices del parecido a la pintura.

1 me gusta

Me gustan mucho los tonos que has sacado, la pose y mirada de la modelo la veo bien, más si buscabas esa expresión. Otra cosa a destacar son las sombras, desde mi punto de vista has logrado una buena iluminación.

Un saludo

1 me gusta

Jesús, lo de la pintura me refiero al acabado que se parezca o simule una pintura, pero tendría que haber dejado las texturas con mas visibles, para que cubriesen toda la imagen, en este caso está bajada la opacidad bastante… me alegra que te guste la iluminación, es un autorretrato lo que dificulta el posicionamiento y dejar las luces y sombras justo donde uno desea, pero esta iluminación me gusta el resultado en las imágenes que da al crear esas sombras. Muchas gracias por dejar tu opinión, un abrazo,

Muchas gracias Sergi, tenía un softbox de 60x90 trasero y tuve que girarme un poco para que parte de la luz fuese al rostro… la expresión tengo muchas pruebas, quería algo como una mirada perdida, para que la vista del espectador se fuese a los detalles de las flores y los pétalos, creo que una mirada directa (que tengo algunas) hace que los ojos tengan mucho más protagonismo que en este caso… te agradezco el comentario, un saludo,

2 Me gusta

Lo que me da “rabia” es que esa foto no sea mía!!! :sweat_smile:
Me encanta Yolanda, hasta ese ambiente creado. Ejecución y edición me gustan bastante.
¿Y si la mirada fuese hacia abajo o con los ojos cerrados?
Estoy con @Olympia , casi me gusta más ese recorte que has hecho, incluso recortaría un poquitín más pegado a la boca.
De todas formas, felicidades .
Un saludo

1 me gusta

No sé si será mi monitor, Yolanda, pero dado el título que le has puesto, me parece que las rosas son poco visibles, creo que un poco más de luz (muy poco) a las flores les habría venido bien. Lo demás me parece magnífico.
SL2.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con franjavier quizá por el brillo del iPad ( que lo tengo a lo más bajo) pero me ha costado un poco encontrar las rosas.

Por lo demás como también te han dicho la pena es que no te haya hecho yo la fotografía, jajaja

Abrazos

1 me gusta

Jesús, tengo alguna con los ojos cerrados, pero igual la luz no daba exactamente como me gustaba o el gesto con el posicionamiento de las manos no estaba cuidado… miraré! me alegra que te guste la composición realizada y sobre el recorte, es cierto, que admite varias variantes, volveré sobre ello… muchas gracias por comentar los detalles, un abrazo,

Pues me miraré el detalles que comentas Fran y a ver como queda, me alegra que te guste el retrato, muchas gracias, un saludo,

jajaja, pues muchiiisimas gracias por vuestros comentarios!

Te agradezco que comentes las posibles mejoras y que te haya gustado la fotografía, la idea la pensé al pasar por un parque que hay cerca de donde vivo que ahora está lleno de rosas, y pensé que al utilizarlas naturales tendría una textura especial al reflejarlo en la imagen… abrazo!

1 me gusta

Claramente toooda la esencia de la foto está en esas delicadas manos, que con suave dulzura, afirman esas flores sobre su bondadoso corazón… me estoy refiriendo al recorte…
Una atrayente iluminación que permite resaltar la textura adecuada … la posición del mentón en el ángulo justo.
Muy buen trabajo

1 me gusta

Danton, que alegría volver a verte por aquí, eso lo primero! Lo segundo muchiiisimas gracias por pasar y dejar tu opinión!
Me alegra mucho que te haya gustado la imagen conseguida, el posicionamiento del rostro supongo que los más complicado para que justo fuese luces y sombras en el centro del mismo, aunque realice varias pruebas… y con las manos quería que envolviesen las rosas, a pesar de sus espinas para mandar el mensaje… este tipo de iluminación solo con un punto la he utilizado en varios retratos y la verdad es que no deja indiferente al producir esas luces y sombras… nuevamente gracias por pasar y por tus palabras, abrazo!

1 me gusta

Si, me refiero a la mirada perdida…me parece que gana mucho con el misterio.
Besos

1 me gusta

Me parece un retrato exquisito. Con esa luz y ese fondo tiene un aire a lo Rembrandt, muy clásico. A mí, como ves, sí me recuerda claramente a la pintura. Entiendo, por lo que dices, que has utilizado diferentes texturas y las aplicado en capas con opacidad baja, según zonas, ¿no? El fondo también me gusta mucho, ¿es así en origen o lo has modificado en procesado? Y, si me lo permites y no es indiscreción, te voy a preguntar también cómo sueles hacer con las texturas en tus fotos… he estado revisando varias y veo en todas una textura bastante suave pero manteniendo la nitidez en las zonas enfocadas. También me parece ver, pero puede ser cosa del monitor donde la veo, que los negros están bloqueados, ¿es así?
Me gusta mucho cómo la luz te perfila y al mismo tiempo hay detalle en la zona de sombra (¿lo has hecho usando un reflector y otra fuente de luz? perdón por las preguntas quizás obvias pero intento poco a poco ir aprendiendo de iluminación…). También ese perfilado blanco en el ojo, lo justito para que quede marcado y que llame la atención respecto a las sombras del rostro.
Sobre las rosas, ya han comentado los compañeros, quizás hubiera estado bien un puntito más de luminosidad en los pétalos, tampoco mucho para que no desentonen con el ambiente general de claroscuro.
El único detalle que cambiaría, pero esto es opinión personal claro, es esa parte de muslo que se ve abajo. Me parece que hubiera quedado mejor si tu cuerpo se hubiera fundido completamente con lo oscuro del fondo, usando una prenda negra que lo cubriera por completo.
En resumen, a mí me parece un trabajo magnífico y una delicia de foto.

1 me gusta

Te voy comentando por partes!
La iluminación un softbox de 90x60 colocado de manera trasera, como a 1 metro. No use reflector porque tenía que haber sacado otro trípode, aunque habría funcionado mucho mejor, y la transición de luces y sombras habría sido más suave si cabe.
La idea era dar un aire pictórico, tipo Rembrandt o Caravaggio, ese estilo de pintura me encanta…
El fondo es una tela con ese degradado y pintada como por zonas, la compre muy barata de 1,50 de ancho, creo que por 15€, le puse un velcro en la zona superior y la pego a una cornisa (que tiene otro velcro) quedando estirado el fondo, después en el procesado voy modificando y/o oscureciendo tonos o aplicando textura como es el caso.
Para aplicar la textura, la posiciono en una capa y voy jugando con la fusión, modo luz suave y bajando la opacidad, u otras y viendo el resultado… normalmente aplicado a toda la imagen, en el caso del rostro si veo que la textura es excesiva con un pincel voy rebajando en una capa aparte.
No se exactamente a que te refieres con los “negros bloqueados” como tiene Capa de Ajuste, Consulta de colores, voy jugando con ello, si has probado verás que modifica la imagen totalmente.
Como la idea era claroscuro, no quise dar mas luz a las rosas, pero miraré el detalle a ver que puedo hacer para mejorar…
Respecto a la parte inferior como ves he intentado restar luminosidad, aún así era el atuendo, probé varias y algunas con la zona inferior con medias, pero cuando no es una cosa es otra no todo coincide para seleccionar una imagen y me quede con esta.
Creo que he comentado todo y espero que de alguna manera te sirva… muchiisimas gracias por pasar y por dejar tu opinión Gilete!!
Un abrazo,

1 me gusta

Muchísimas gracias a ti por la respuesta tan completa.
Con los negros bloqueados me refiero a levantar un poco la curva en los negros, impidiendo que lleguen al 0, se pierde algo de transición tonal pero a cambio dan un aspecto un poco lavados que queda chulo (ahora está muy de moda) y me parecía que lo habías hecho… pero como digo el monitor en el que estoy ahora no es bueno y puede ser que me esté engañando. También es verdad que puede ser resultado de emplear la Consulta de colores, algunas dan ese efecto.

1 me gusta

Un retrato para quitarse el sombrero. Como bien dicen los compañeros, parece una pintura clásica. Me gusta especialmente esa sensación intimista que produce la excelente combinación de una luz tan suave y las sombras. Excelente. Yolanda.

Un abrazo.

1 me gusta