Viñedos

Buenas tardes a todos,

Aunque llevo mucho tiempo sin publicar os he estado siguiendo en la distancia y comentando de vez en cuando y ahora, que he decidido salir del mundo de la fotografía (al menos para otros) es cuando encuentro tiempo y ánimo para compartir con vosotros. Veo que está un poco parado este apartado, a ver, si consigo impulsarlo un poco más.

Os dejo esta foto. Después de hablar con una finca varias veces nos dejaron al fin hacer fotos en sus instalaciones y la verdad es que nos lo pasamos genial. Como no tenía papel seda para imprimir en casa le puse esa textura a la fotografía para que me lo simulara.

No seais muy crueles conmigo, jajaja (es broma, machacarme lo que queráis)

Datos:
Nikon D750 85mm fijo
ISO 300
F2.8
1/160seg.

1 me gusta

Hola Pichi, qué bueno que te dieras una vuelta!
Me parece una preciosa fotografía, con todo bien dispuesto!
Se me presentan un par de dudas, como por ejemplo la necesidad de incluirle la textura. Claro, no sé como era el fondo, tal vez así lo mejoraste, pero no sé, me crea algunas dudas.
Lo otro, también producto de no saber como era el día, es si no se hubiera podido aprovechar los rayos de sol, ya sea filtrándose entre las ramas o de contraluz.
En fin, así como está me gusta, simplemente me queda la inquietud de si no se podría haber exprimido algo más. Saludos!

Hola Patricio, ya os contaré más cosas poco a poco de estos meses fuera… Me alegra de estar por aquí la verdad

Respondiéndote a tus preguntas, eran más o menos las 18:00 de la tarde de principios de septiembre, muy mala luz, muy fuerte sin nada de nubes y el fondo totalmente quemado por la orientación de los viñedos. Buscamos más sitios durante un buen rato pero los enanos empezaban a cansarse, así que en el que mejos creímos. He levantado muchas sombras y bajar iluminaciones hasta dejarla plana pero ni con esas, tuve que pintar el cielo porque era irrecuperable.

La textura era por tema de impresión en papel, pero fui poco previsor y se me olvidó guardar una copia sin la textura, y me llevó mucho tiempo procesarla como para empezar de nuevo, así que me quede sólo con esa…

En mi cabeza también iba con la idea de la luz por medio de las hojas pero no pude hacerlo, incluso puse un reflector por el otro lado pero ni con esas…

2 Me gusta

Si, es lo que tiene hacer fotos al aire libre, no podemos disponer los elementos y bueno, “es lo que hay”…

1 me gusta

Hola Miguel Angel, me alegra verte nuevamente por aquí, espero que todo vaya bien y que poco a poco dispongas de tiempo!
El retrato tiene una composición muy bonita, me gusta la ambientación y la textura le da un punto que me recuerda a las pinturas… quizás hubiese pedido a la peque que se girase un pelín no solo con el rostro si no también con el cuerpo, el procesado me gusta con esa suavidad tonal, espero seguir viendo, abrazo!

1 me gusta

Encantadora, solo me pide encuadre un poco mas amplio.
salud

1 me gusta

Buenas. La textura, no me acaba de convencer, aparte veo como un añadido o mala edición (una raya), en el lado superior derecho, justo donde empieza el cielo y se une con los viñedos y la tierra.
El escenario me encanta y el encuadre, atrezos, luz, etc…
La edición, yo probaría otra cosa. Por lo demás para mi una excelente toma.

1 me gusta

Hola Pichi

Yo voto sin textura tambien, la foto merece estar perfecta, ahora mismo es de Notable, si nos haces caso pasara a ser matricula de honor :slight_smile:

1 me gusta

Buenas tardes a todos, muchas gracias por los consejos. Al final me he animado y la he vuelto a retocar… no he conseguido exactamente los mismos colores en las sombras y el cielo que estaba totalmente quemado lo he hecho con capas de colores sin usar overlays ni nada, para que no haya esos cambios en los bordes de las hojas y el suelo.

1 me gusta

Hola Miguel Ángel, me parece una imagen con mucho encanto. Creo que reencuadrándola un pelín cerrando por arriba y la derecha, colocando el tercio superior derecho sobre la niña ganaría un puntito más. Con tu permiso te lo muestro, si te molesta lo edito.

Tienes razón, de hecho la tengo así encuadrada en la impresión, pero comentaron que la veían muy encajonada y no quise recortar nada de la foto original, pero si, estoy de acuerdo que ese encuadre queda muy bien. Muchas gracias!!

Bueno, yo con tu permiso me he atrevido a darle una vision distinta y he optado por ampliar y meterle un cielo acorde con el mensaje de la escena tirando hacia la edicion Fine Art, como ves, que el cielo este quemado no es problema alguno. Ese cielo se podria mejorar, pero mas que nada es para que veas otra lectura con otro encuadre mas abierto

Espero que te guste

1 me gusta

Jo, que máquina estás hecho!!! Me encanta tu visión. Por suerte esta vez me he quedado el psd para poder darle una vuelta con tu sugerencia!!!

Muchas gracias por tu tiempo, de verdad. Abrazos