Ella mirando a contracorriente

Hola, compañeros

Hoy una toma que a mí personalmente me gusta mucho, está hecha en uno de mis sitios favoritos de Santiago de Compostela, las escaleras de la Plaza de la Quintana, lugar de muchas de mis fotografías, te ofrecen un decorado que siempre queda bien. Esta vez he decidido decantarme por el color, sacando la textura y detalle de la piedra y desaturando en general. A ver si os gusta.

La historia de la foto tiene su gracia, estaba comiendo con mi mujer en un restaurante del que somos habituales y a través de una ventana vi a esta chica sentada en las escaleras, a unos 120 metros de nosotros…afortunadamente estaba en el postre y diez minutos después de ver a la chica salimos del restaurante, yo ya con la foto en la cabeza y la cámara encendida con la apertura elegida. Fue llegar y disparar…a los dos minutos se levantó del lugar y se fue, pero antes había tenido tiempo de hacer mi foto :slight_smile:

Os sugiero pinchar en la foto para verla en grande, la escalera me parece que está preciosa.

Fuji X-T2
Fujinon XF 56mm f/1.2
f/10
1/160
ISO 640

Saludos,

Me gusta la posición de ella en la escalera; romper las reglas de vez en cuando genera encuadres tan interesantes como este. La edición también me parece muy correcta y adecuada a la sencillez de la propia foto.
SL2.

1 me gusta

Uno de esos casos flagrantes en que una composición “extraña” funciona muy bien. La escalera, perfecta, pero sería de agradecer algo más de textura en el jersey negro, lo que no desdice del interés de una gran foto.

1 me gusta

DE acuerdo con la textura del jersey que comenta @Jasu, por lo demás me parece una gran toma, a “contracorriente”.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta mucho el procesado.
Tenias que haber tirado una piedrecilla o algo que la espistara e hiciera que mirara al lado contrario :grinning_face_with_smiling_eyes:

Un cordial saludo

1 me gusta

Hola, compañeros.

Os agradezco mucho los comentarios, estimado @J.Larbec , como dicen @franvier y @Jasu lo verdaderamente interesante de la toma es el lado al que mira la protagonista, es decir, al contrario de lo que sería una toma canónica, de hecho la toma está compuesta y tomada así a propósito, no quiería que mirara hacia el otro lado. Sería una toma igualmente interesante, pero menos atractiva, según mi punto de vista, que puede no estar acertado, por supuesto, pero esta es mi toma y desde luego es la que quería sacar.

En cuanto al empaste del negro del jersey de la chica, reconozco que no soy capaz de sacarle más detalle selectivamente, al trabajar las sombras y los negros, para obtener la escalera tal y como está en la imagen, me he llevado por delante el detalle (escaso, de todos modos) que tenía ese jersey, es un precio que debo de pagar por mi impericia en el procesado.

Un saludo y feliz domingo.

Por supuesto que es tu toma, y si es la que querías sacar, te doy la enhorabuena.
Es muy buena fotografía

1 me gusta

Tampoco es que se trate de algo muy importante. En cualquier caso, la solución, si existiera textura suficiente en el jersey, pasa por realzarla mediante una máscara (no todos los reveladores lo permiten), de modo que solo se actúe sobre el jersey sin tocar nada del resto. Merece la pena acostumbrarse a trabajar con máscaras, pues es el único camino válido para salvar muchas fotos.

No sé si LIghtroom permite trabajar con máscaras, @Jasu …y es el único programa de edición que utilizo, la verdad.

Un saludo,

Lightroom no es el programa más adecuado para trabajar con máscaras, pero dispone de un “pincel de ajuste” para retocar áreas aisladas. Lo encontrarás arriba del todo, encima del grupo “Básicos”, junto con “recorte”, “manchas”, “ojos rojos” y filtros graduado y radial, la última opción a la derecha. Permite trazar una máscara suficientemente precisa, donde se pueden modificar algunos parámetros importantes.

1 me gusta

Por eso me gusta mucho, de otra manera seria una toma más “normal”.
Un saludo.

1 me gusta