Óleo Furao

Hola compañeros. Os subo otra de Portizuelo. En este caso el encuadre abierto correspondiente. Gracias por los apuntes y comentarios. Un saludo.

1 me gusta

Mucho peso por la izquierda, horizonte algo centrado, pero creo que con un reencuadre la puedes mejorar, y de paso eliminar los halos.

Saludos.

Me gusta tanto como las anteriores. Puestos a escoger la primera.

Saludos.

Hola Miguel. Veo que tiendes a centrar el horizonte en el encuadre. Cuando te plantees una foto puedes preguntarte que es lo más importante a sacar, el hito o el cielo y cuando tengas la respuesta le das dos tercios a lo más importante. No sienta cátedra pero te ayudará en las composiciones. Normalmente centrar el horizonte queda bien por ejemplo en los reflejos que te pueda dar un río, lago…

Un saludo

Fantástica imagen :clap::clap:

Muchas gracias a todos @Pedro, @jofial, @juanlu, @Sergi. El horizonte centrado viene marcado por la piedra que situé en el punto óptimo de anclaje que, por lo que veo, a pesar de estar en punto óptimo de anclaje, no ha adquirido la suficiente fuerza, porque ninguno os habeis percatado de su presencia. Aunque a mi si se me va la vista a dicho punto y después a la zona más luminosa del encuadre, la zona del hito. Si es verdad que la pared de la izquierda tiene un peso enorme que desequilibra la escena. Lo ideal hubiera sido que esa piedra hubiera estado en el punto óptimo de anclaje de la derecha para crear equilibrio. Teneis razón en que tiendo a centrar el horizonte. Es una cosa que tengo que trabajar. Un abrazo.

Hola,

A mi el centrado me parece bien. No lo encuentro para nada malo en esta composición. Cierto es que el peso de la izda es demasiado. Para otra ocasión intenta que salga del márgen superior izdo. No perderá peso… pero quedará más ’ bonito’ al estar más ordenado. Yo creo que puedes jugar con degradados para dar más interés al motivo (por probar…). Lo que si se me ‘atraganta’ es la tonalidad verde en general, sobre todo en la arena. Quiero dejar claro que esto es una apreciación muy personal.

Salu2.
Albert .

Quizás esta toma corrija algunos de los aspectos que habeis comentado. Sigue el centramiento del horizonte pero creo que la diagonal formada por la ola ayuda en cierta medida a equilibrar el peso del lado izquierdo. A su vez, no tiene la tonalidad verde que sí destacaba en la anterior y finalmente, los halos están corregidos. No se ¿Qué os parece?

Bajo mi punto de vista, si habría hecho coincidir en el encuadre que la roca de la izquierda, que habría empezado en el vértice, te habría ayudado mucho, esta la puedes hacer un recorte más menos como este, si te molesta la retiro.

Saludos

No me molesta, en absoluto @Pedro, gracias por la aportación

1 me gusta