Piel de naranja

Hola,

Así se llama esta seta (Otidea onotica) , de formas ondulanes y colores llamativos.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Es una especie preciosa. Pero este ejemplar no es Aleuria aurantia, es Otidea onotica, las dos son de la misma familia.
la Aleuria es mucho mas anaranjada, con color mas intenso y si te fijas en fotos la parte interior es mas intensa y la exterior mas suave, sucede que si pones el nombre en el buscador salen muchas fotos que no corresponden y se mezclan con fotos de la otidea .
Esta de la foto, la Otidea, mantiene el mismo color en las dos caras y es algo mas grande… la conozco bien pues tengo algunas fotos con esporada.

… Como siempre… etérnamente agradecido. Lo cambio ahora mismo.

Muchísimas gracias.
Albert .

con otras especies también tengo dificultades para identificar, pero con esta hemos estado muchas horas cara a cara… además conociendo el entorno donde se hizo está claro… gracias a ti, nanit.

Buenas explicaciones sobre la seta, al final voy a acabar aprendiendo algo de micologia. La seta muy bien captada, quizas un pelin encajonada por arriba, Saludos.

Estupendo trabajo y no hay como saber sobre este tema, se agradece. Gracias a ambos.
salu2

La combinación de colores otoñales, el encuadre y desenfoque me parecen muy llamativos. Me gusta.