Un día cualquiera en Platerías

Hola, compañeros

Un momento cualquiera en la Plaza de Platerías, de Santiago.

Fuji X100T
f/2.8
1/1000
Iso 200

Saludos,

3 Me gusta

Muy interesante ese personaje que cruza la plaza, espigado, melena al viento y mirada a la cámara, un buen retrato de cuerpo entero. Me gusta especialmente cómo has captado la dinámica de la plaza, la persona sentada en primer plano, que dirige en diagonal hacia el paseante para terminar en el grupillo del fondo. Y, compositivamente, me gustan mucho esos “filetes” que has dejado tanto a derecha como izquierda, que creo que enmarcan al mismo tiempo que dan profundidad.

1 me gusta

Gracias, amigo @Gilete La verdad es que la foto en principio era de la chica y la plaza, pero por el rabillo del ojo vi acercarse al señor de gafas y melena y preparé la toma, enfocando previamente a la zona por donde pensaba que iba a pasar andando, así que cuando apareció en escena ya tenía la toma encuadrada y enfocada, sólo esperé a que pasará por donde yo quería y foto hecha :grinning:

En cuanto a la mirada del señor…supongo que está harto de mí, cualquiera que frecuente el casco histórico de Santiago está cansado de verme cámara en mano, fotografiando a todo el mundo. A este señor ya le he hecho distintas fotos, aunque es la primera que cuelgo una en la que aparece.

Saludos,

1 me gusta

Un poco mas de aire por la izquierda. Por lo demás me apunto al análisis del compañero @Gilete.

Saludos.