Merlu

Autorevelado raw con perfil adobe byn filtro verde y para las grises más bajo adobe byn filtro azul… Luego editado con máscaras de luminosidad para cerrar niveles por las puntas y para reducir el contraste en tonos medios… Abrazos…

.

1 me gusta

Se me hace curioso tanto espacio por delante pero para nada me disgusta. El revelado pues, de los tuyos, o sea, una pasada… aunque veo que lo vas complicando últimamente, al aplicar diferentes filtros según zonas de luminosidad. En este caso, entiendo que el filtro azul en la parte de sombras las habrá hecho más luminosas, al tener esa dominante.

1 me gusta

Muy bueno el revelado, marca de la casa. Como dice Gilete un poco más complicado…
Un saludo,

1 me gusta

Bueno, bueno… al final en la ecuación vuelve la edición… Es como en la pintura, cada maestro tiene sus pinceles y su paleta de colores, tonos y gustos… La imagen bien, el revelado y editado como dicen los compañeros marca de la casa. Buen trabajo.

Saludos.

1 me gusta

Como ya habrás visto, en las anteriores, con solo cerrar niveles por las puntas, es suficiente… pero para byn, yo que soy un poco agresivo, me gusta cerrar esos niveles a la carta…

Na… que hay que usar lo menos para conseguir lo mas, pero eso solo esta al alcance de los maestros…

Por cierto una aportación interesante la de usar los filtros “donde” deben y no de forma general.

Saludos.

1 me gusta

A veces son imprescindibles para despejar sutiles grises dentro de una clave… Te pongo un ejemplo de una foto en clave baja desde 0 a V aproximadamente… claro por el otro lado también llega hasta el blanco, pero el 85% de la foto está en clave baja…

.

Si, si… esto en analógico lo resolvíamos con un filtro general y luego con el tiempo de revelado ± las reservas.

Ahora es un poco mas “fácil”, si sabes lo que estas haciendo y sobre todo lo que “buscas”.

Como siempre un placer aprender. La foto una maravilla.

1 me gusta

No se que decirte… yo llevo una porrada de años intentando conseguir un byn digital decente, claro, para mi gusto y todavía no llego ni de coña… (naturalmente en analógico tampoco conseguí nada de gran calidad, más que nada porque no tuve muchos años, ni maestros, ni la información que hay ahora… Los libros de Michael Langford con el laboratorio fotográfico, la copia de Adams… y poco más… En mi ciudad no había asociación y los que decían saber “algo” eran muy egoistas del conocimiento… aunque luego me di cuenta de que apenas sabían nada…),

Son libros de cabecera para los de mi generación. Yo ademas tengo “El Negativo” de Adams y un pequeño libro que te regalaba la casa Hasselblad con un compendio de los mejores tips y comentarios de A.Adams (filtros, revelados y sobretodo “previsualización”).

A mi me es mas fácil “entender” la fotografía argéntica que la digital, pero es por no dominar las herramientas (el sensor, la ciencia del color, los programas de revelado y edición). Toca estudiar y seguir a los mejores aprendiendo y experimentando.

Siempre es un placer comentar contigo.

1 me gusta

Has aislado muy bien esas figuras, dándoles el protagonismo que merecen, toda la composición me gusta mucho… En el tema revelado no puedo opinar, pues soy fan tuyo, así que sólo animarte a seguir progresando en tus estudios de la perfección y la excelencia en ese camino…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta