Maléfica I

2 Me gusta

Fantástica imagen en todos los sentidos. Aunque me da la sensación de que Maléfica haya perdido en algún momento del procesado un pelín de nitidez. Puede ser? Gran trabajo, de cualquier modo. Un abrazo.

1 me gusta

A ver mi comentario es totalmente subjetivo, el género fantasía es algo que le veo muy complicado y nunca he probado. No obstante, después de varias veces que he pasado pero sin dejar mensaje, lo que me da la sensación al mirar es que falta integración de modelo y fondo, mejorar la fusión, me ha recordado a la fotógrafa Fátima Ruiz hace muy buena integración en sus trabajos, he realizado un curso con ella y me encanta como enseña, te la recomiendo totalmente…
El tema en este retrato es la luz, creo que con menos intensidad habrías conseguido mejor resultado, con la fusión del entorno, veo algo raro en el fondo, como un desenfoque manual (no de cámara) es decir, como por zonas, me miraría ese punto… así como la luminosidad del tercio inferior, bajando un poco la intensidad… y tu preguntaras como se consigue ese realismo o fusión… y en eso no soy la persona más indicada por el estilo para recomendarte, aunque probaría con diferentes texturas aplicadas con varias fusiones, hasta conseguir esa integración… espero que Vicente que trabaja este estilo pueda darte algún consejo mas… un abrazo,

1 me gusta

Entiendo lo que comentas del fondo (me di cuenta que tenía como diferentes desenfoques).
Creo que esto es derivado de la edición.
Fui jugando con capas, curvas, etc… hasta dar con esto.
Lo que si quiero dejar claro ( tampoco digo que insinúes en tu mensaje esto), es que el fondo es real. No hay añadido nada, ni texturas, ni nada.
OJO, no digo que lo pongas en entredicho, simplemente que no me queda claro si te refieres a que es un montaje.
Quise darle a la toma un aire más de fantasía y como bien dices, es tarea nada fácil.
Gracias por la recomendación de esa compañera, le hecharé un vistazo.

1 me gusta

No Jesús no me refiero a que esté puesto en el post, lo que quería decir es que parece que en la edición has desenfocado por zonas, lo que hace una apariencia menos real… me imagino que influye en el sistema que utilicemos en este proceso, que puede dar mejor o peor resultado… apostaría por no desenfocar e ir probando con capas de textura y diferentes modos de fusión… lo de Fátima, yo hice el curso de “Fotografía pictórica” y la verdad es que me encantó como consigue esa integración con la edición, aunque no es lo mismo que fantasía tiene algunas similitudes…

1 me gusta

Por alusiones

A mi me pasa igual que a ti Yolanda, he pasado unas cuantas veces y no he sabido ofrecer una critica que le sirva o que mejore la foto

Particularmente veo que esta todo demasiado iluminado, en una foto de fantasia te has ido a lo tecnico, en este sentido esta muy correcta, pero te has dejado por el camino la ambientacion, una atmosfera mas acorde con el tema Malefica. Yo hubiera jugado mas con las luces y las sombras

El tema del vestuario, esos cuernos adquieren demasiado protagonismo, son muy grandes y tampoco aportan mucho a la historia, tu sujeto princiipal es malefica y queda un tanto apartada, el vestido demasiado voluminoso y el acting de la modelo se me queda en tierra de nadie

En una fotografia de fantasia se deben dar varios matices y cada uno de ellos tiene su importancia, luz, gesto, ambientacion… todos tienen que fluir hacia un punto, sumergir al espectador en una historia, hacerle participe de ella

Pero bueno, es mi forma de verlo, que no significa que sea la mejor ni la unica, siempre lo digo y no me cansare de repetirlo, la fotografia es disfrute y diversion, si lo has hecho, el resto, poca importancia tiene

Un abrazote

1 me gusta

Muchas gracias compañer@s.
Tendré en cuenta vuestras interesantes apreciaciones para futuras ediciones de esta sesión.
Como imaginaréis, tengo como 100 fotos.