Pareja caminando

Hola,
Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos.
Salvador.

Creo que hubiera sido una buena idea bajar el horizonte a la altura de los hombros. Por lo demás, la luz es muy buena y la foto está bien tomada.

El tratamiento a película en color antigua le da un aire distinto. Composición académica en los tercios y bien captado el momento de día ventoso.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañero.

Momento playero bien captado, con unos tonos muy agradables, a parte de la composición… solo me hubiera agachado un poquito para sacar las cabezas del horizonte.

Un saludo!!

1 me gusta

Hola,

Las cabezas no deberían cortar el horizonte, absolutamente cierto. Es algo que aprendí en un curso en la que utilizamos la fotografía que veis abajo, llena de defectos, de un gran fotógrafo, sin embargo es muy apreciada.

https://www.billbrandt.com/bill-brandt-archive-print-shop/sp33-francis-bacon-primrose-hill-1963

Gracias por el consejo, está claro. :+1:

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Ya sabes, Salvador, las reglas están para saltárselas … pero no a todos se lo perdonamos.
SL2.

1 me gusta

Gracias José,
Así es, era como esos recuerdos antiguos.
Saludos.
Salvador.

Es verdad que las normas están para romperlas, de hecho, suelo hacerlo mucho y a veces funciona… como en la foto de Bill Brandt; el personaje esta aislado y saliendo del marco… sin embargo, la lectura de la imagen se lee en un instante y es por ser una imagen frontal… donde conectas en seguida con el personaje.

El blanco y negro, formato y composición, rematan una foto sensacional… que si fuera de alguno de nosotros y la publiquísimos aquí, es probable que recibiera muchas criticas negativas… pero hay que seguir experimentando y buscar nuevas formas de ver.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias Jonathan, estamos de acuerdo en todo. Me acordé de esta fotografía que en el curso la analizamos al detalle. Del texto concluimos entonces que:

“ En primer lugar, los ojos de los espectadores se ven inducidos a salir de la imagen por el camino a la derecha. Además, la farola descentrada toca la parte superior de la fotografía y por último vemos que el modelo (el pintor Francis Bacon) se encuentra en el extremo izquierdo, con la mirada extremadamente cerca del borde del encuadre. Si a todo lo anterior, añadimos la línea del horizonte, que «corta» la cabeza del modelo, el resultado es una composición incómoda, cargada de tensión y ansiedad.
Tensión y ansiedad. De hecho, una descripción que se ajusta bastante a las pinturas de Bacon. Pensándolo mejor, todo en esta imagen está muy bien! Je je.

Foto de 1963. Fotógrafo Bill Brandt.

Un abrazo compañero.

Salvador

1 me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Muy bonita…
Abrazos…