Meditando

Hola, compañeros

Una toma realizada alrededor de las navidades pasadas, entre ola y ola del Covid me tropecé en Santiago con este peregrino (más bien vivía en el Camino) recién llegado a la ciudad, él solo, en medio de un Obradoiro desierto, meditando frente a la Catedral. Evidentemente eché rodilla a tierra y le hice la foto. Más tarde estuve hablando con él, era uno de esos personajes que llegan a Santiago de tarde en tarde y de manera cíclica, viven haciendo el Camino Francés, luego el Portugués, el Primitivo…y tarde o temprano van a Roma andando, o a Israel…en fin, trotamundos.

Fuji X100T
f/2.5
1/1900
ISO 200

Saludos,

Más bien diría que disfruta del tibio sol invernal, puesto que meditar con el cigarrillo en la boca no es lo más usual. Quizás el formato cuadrado nos centraría más en el peregrino. Nitidez justita. Un saludo.

1 me gusta

Jajajaj, tienes razón, probablemente no estuviera meditando, símplemente disfrutando del sol…

La nitidez es la que es, a f/2.5 con una Fuji X100T pues algo se resiente, ese óptica es buena a partir de f/2.8 En cualquier caso tampoco creo que sea justita, no seas tacaño, nos hemos acostumbrado a una nitidez clínica que en analógico no era tan importante. Signo de los tiempos.

Saludos,

1 me gusta

Yo la veo bien de nitidez por ser un 2.5, el tratamiento B&N, al límite en las altas luces de la bolsa y cara.

Saludos

1 me gusta

Gracias por comentar, @jofial Efectivamente el tratamiento de las altas luces está al límite, en mi monitor no las veo mal del todo, pero sí puede que el rostro (la bolsa me preocupa poco) pudiera bajarlas un poco.

Un saludo,

Me gusta mucho como la presentas y si… me da que esta disfrutando de ese sol tibio y calentito. Buena captura!

Saludos!

1 me gusta