Inma

Buenas compañeros.
Esta imagen sale de una sesión de principios de verano. Es la primera vez que uso luz artificial.

Saludos

2 Me gusta

Hola, Sergi, voy a comentarte algunas cosillas. Siendo la primera vez que usas luz artificial, no ha ido mal la cosa, pero creo que el fondo blanco no deberías iluminarlo tanto, casi molesta mirar. El punto de vista es bastante bajo y si ella sube el mentón da una sensación de dominación, altanería o algo así, aunque a lo mejor esa era tu intención… El encuadre me parece un poco justo por arriba y la modelo un pelín descentrada a la izquierda. Por último, considero que el cabello de la modelo presenta un desorden que no beneficia al retrato. Pero solo son mis opiniones. Un saludo.

2 Me gusta

Hola Sergi, coincido con Vicent, si es tu primera vez, no ha ido nada mal, aunque las observaciones que te hace son reales. ¿Podrías comentarnos cómo has iluminado?
En lo que hace a pose y pelo, bueno, habría que preguntarse si el desorden en el pelo y el punto de vista bajo fue buscado, en cuyo caso, nada que observar, son elecciones.
Como sea, y a pesar de las posibles observaciones, me parece un buen debut, meterse con la luz artificial es para corajudos. Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por tu aporte Vicent. Tengo otra versión a la que le he bajado la luz al fondo. Me apunto lo del encuadre y dejar respirar por arriba. Lo del pelo,jajaja, fue una foto de coloco los flashes y la hago. La modelo estaba de andar por casa y no ha posado nunca. Disculpa la tardanza en responder, he estado muy liado.

Un saludo y gracias :pray:

1 me gusta

Hola Patricio.
Por la izquierda de la modelo la ilumine con una ventana de 80X80 con doble tela difusora a unos 45 grados y a una altura que apenas sobrepasaba a la fotografiada. El lado derecho lo rellena una pared blanca. Para quemar el fondo dispare con un beauty softbox a algo más de medio metro de altura.
Muchas gracias por comentar, los consejos y disculpa la tardanza en responder.

Un saludo

2 Me gusta

Me gusta la actitud y el gesto de la protagonista. Muestra muy bien su carácter.
Salud

1 me gusta

Muchas gracias Olympia, le transmitiré tus sensaciones.

Un saludo

Coincido con las observaciones de Vicent, creo que con sus consejos se podría mejorar la toma, aunque me parece que has aprovechado bien el esquema de luz utilizado Sergi.
Para la próxima sesión intentaría comentar a la modelo que se quitase las pulseras, reloj y bueno cuidar un poco el tema del cabello y la pose elegir aquellas que no causen presión en los brazos, quizás menos pegados al cuerpo…
Un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias por tus consejos Yolanda. Poco a poco iré llevándolos a la práctica.

Un saludo

1 me gusta