Limoneras con uvas. 2021

Fuji XT3 48 mm f/11 3s ISO 160​

1 me gusta

@Gilete, me das una envidia insana que no te puedes imaginar.
Una luz perfecta para una composición simple pero muy buena.

Enhorabuena por tan buen trabajo y un cordial saludo.

1 me gusta

Buena iluminación y bonitos colores. Se agradece que la subas a ese tamaño para apreciar los detalles y texturas.
Saludos.

1 me gusta

Precioso conjunto sobre fondo negro

Slds,

1 me gusta

Buen trabajo, la habría bañado con un “chiaroscuro”, pero esta muy bien trabajada.

Saludos.

1 me gusta

Con tu permiso, me ha gustado tanto que he intentado la técnica. Si no es de tu gusto, lo borro, sin problema.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. @J.Larbec… si yo me he ido fijando en lo que compartías antes de ponerme con ellos…

Me encanta ese claroscuro @jofial, ¿cómo lo has hecho? Imagino que bajando algo la exposición pero, ¿algo más?

Lo aprendí en PIXLS.US de la mano de Pat David, estamos hablando del año 2016 y usaba GIMP, y Darktable versión 1.6, asi que imaginate por un momento que hemos vuelto fotográficamente al equivalente en pintura de la época de Caravaggio, que fue el pintor milanes que puso de moda esta técnica del chiaroscuro

En el link esta explicado con todo lujo de detalles. Pero… para GIMP y Darktable. Pero no sera dificil aplicarlo a Photoshop, los conceptos son muy claros y entendibles.

Yo lo he hecho todo con Darktable (v 3.6.1) y he ido adaptando el flujo de acuerdo con los conceptos y un poco de imaginación. Si usas el programa, puedo pasarte el .xmp para que veas los pasos “in stu”.

No, no he tocado para nada la exposición.
De forma básica:
Filtro paso bajo en modo fusión: multiplicar con opacidad al gusto en este caso 60%.
Filtro equalizador de contraste en aspereza y modo fusión multiplicar con opacidad al gusto, aqui al 50%
Contraste local con máscara paramétrica para que no perjudicara los brillos.

Marco blanco y finito.

Si se tratara de un retrato, la cosa se complica como veras en el link de Pat David.

Ayudas:
Sobre la técnica de filtro paso bajo, recomiendo este artículo de mi amigo Juan Cesar Jover en su web Apratizando.

Sobre el equalizador de contraste y aspereza, es un equivalente al bloom and glare de photoshop, pero domesticado con el modo fusión multiplicar. Eso es invento de cosecha propia, no tengo links.

Saludos y si hay mas dudas, se preguntan. A ver si puedo responderlas.

1 me gusta

Muchísimas gracias por el artículo. Tiene buena pinta. Precisamente estaba buscando información para conseguir ese tipo de resultados.
Sigo con Photoshop, no tengo tiempo para dedicarle la curva de aprendizaje de Darktable…