Zamora matinal

Autorevelado raw con perfil adobe color y una capa de luminosidad para restablecer el contraste en las altísimas luces… Abrazos…

.

4 Me gusta

Hola Emilio. Ya te veo animado de nuevo y paseando por la bella Zamora.
La foto es muy buena gustándome la luz y saturación de colores.
Un abrazo

1 me gusta

Me encanta ese trabajo tuyo, personal, intimo con las herramientas que consiguen con tu maestría crear unas imágenes equilibradas y completas.

Pero…

¿Los patos eran azules?

Un abrazo amigo, te extrañamos un montón.

Jose

1 me gusta

Supongo que la parte de las sombras está azulada o con el WB más frio…Se podría haber hecho una corrección local o un WB general luz de día, con lo cual habría subido la calidez general, pero no habría sido fiel a esa luz de la mañana con sus particularidades… Abrazos…

¿Pero tu los veías blancos? Con lo cual entramos en el problema cerebro/cámara.
SL2.

1 me gusta

Me acojo a “la 5ª enmienda”, como los americanos, jajajjaja… Puedes ver cuadros de Sorolla u otros impresionistas y verás, según la hora del día o estación, como colorean las luces o las sombras… la cámara también lo hace… Las sombras matinales se diferencian de las de por la tarde, precisamente por eso, por llevar una componente más fría…
Abrazos…

Tienes razón, lo de Sorolla es un magnífico ejemplo. Gracias.

1 me gusta

Entiendo lo que nos dices. Pero la cámara no hace nada. Es un instrumento muy preciso que recoge luz y color. Sorolla, no libraba sus pinceles y colores de forma automática a su genio. Para conseguir sus brillos y colores, modificaba cada una de sus pinceladas y combinaba los colores de su paleta, para plasmar “perceptualmente” las sensaciones que ese momento luz y color le transmitían.

Tu puedes y sabes que se puede transmitir ese mismo ambiente de luz de mañana, con “sutiles pinceladas” fotográficas. No fíes todo a la técnica. Yo no lo hago (aunque no sea un buen ejemplo) :wink:

Saludos y Abrazos.

1 me gusta

Algo de razón llevas, pero no me expliqué bien, es culpa mía… me refería a que uso un WB automático que equilibra, normalmente, el color… Usar un WB luz de día habría hecho que la foto fuese mucho más cálida y no se ajustaría bien a lo que veía… Abrazos…

A mi me parece que está fenomenal el ambiente, al menos es la sensación que me produce la foto… Muy apañado el encuadre y la vista, desde luego, preciosa…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muy bonita la imagen, mostrándonos la parte de la ciudad con sus fachadas de piedra, como si no pasara el tiempo, la luz y el encuadre estupendos.
Los patos (me recuerda a un chiste) en fin, con una piedrecita y los patos al vuelo.
Abrazos.

1 me gusta

Una luz y detalle estupendos. Un saludo.

1 me gusta

Hola Emilio,

Me gusta la composición, la luz (luz preciosa bien controlada), la edición .

Sigo sin entender el color de los patos. (He visto los posts).

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

El WB es una neutralización de dominantes que hace la cámara para llevar los grises neutros o los blancos a su color natural, sin dominantes. Las sombras siempre son más frias que las luces iluminadas por el sol. Un WB en las sombras habría dejado a los patos con un blanco puro, mientras que si una parte de ellos hubiese estado iluminados por el sol, con un tono cálido… aquí es al contrario. Los WB automáticos, como es el caso, buscan una media entre cálidos y fríos, pero no pueden satisfacer al 100% cada parte y de ahí que queden con un tono azulado o frío…
Abrazos…

Gracias Emilio por tu explicación, voy a intentar recrear una escena parecida y experimentar. A ver si me sale :wink:

Saludos

Salvador.

1 me gusta