Mariposa

Seguimos con la sesión de Sonia.

3 Me gusta

Está bonita y el empeño en mostrar el tatuaje en toda su belleza está cumplido, pero a mi juicio la iluminación ha quedado demasiado focalizada en esa zona, por lo que alguna fuente auxiliar de luz no te había venido mal. Un saludo.

A mi me gusta el ambiente tenebroso y la pose poco convencional.

A mi también me gusta, pero veo las sombras demasiado duras.

A ver voy a dar mi opinión no se si llamarla subjetiva en lo que se refiere a la pose, que no me resulta nada atractiva, creo que no favorece la figura de la modelo y no me resulta fina, aunque atrevida, no es atractiva… para ver los tatuajes hubiese funcionado igualmente una foto realizada de espalda con la modelo que girase su rostro de lado (captando parte del maquillaje, como creo que era intención por los tonos). Aparte que no se ve parte de la entrepierna-pies, queda algo raro.
Ahora técnicamente la iluminación con esas sombras tan duras bajo mi punto de vista se carga la imagen, esa sombra (que hace doble figura), parece que se ha realizado con un flash desnudo, sin ningún modificador de luz… por otro lado fíjate en los tonos de sus manos, una tiende a amarillo y otra a tonos rojos, más magentas, intentaría corregir ese detalle… en el cuerpo pasa algo similar tono de pierna diferente de su espalda… como creo que te he comentado en otras de tus fotografías quizás una sola luz bien posicionada, algo lateral o trasera le hubiera dado volumen a su figura y algo de misterio a esos tatuajes… si no siempre optaría por modificadores grandes, cuanto más cerca de la modelo más suave será su luz si es que te gusta que se vea todo perfectamente… esto lo comento después de probar muchos esquemas, me imagino que difícil decidir en un momento concreto, igual fue más improvisado, no se…
Un abrazo Jesús,

Gracias por vuestras opiniones.
Gracias @yolandamf por esos detalles, y como ya he dicho en otra ocasión, prometo tenerlos en cuenta en la próxima sesión de desnudo, que, la verdad sea dicha, no resulta tan fácil como aparenta, es decir, no basta conque salga una persona desnuda y un poco de luz.
Gracias chic@s por vuestro aporte.

1 me gusta

Oh no, jajaja! Ciertamente eso termina siendo lo más simple. Queda perseverar. Saludos!

1 me gusta

No me convence la pose tan forzada y tan poco natural. Creo que una pose natural y relajada le iría mejor a esos tatuajes.
Salud

1 me gusta