Adiós a las vacaciones

1 me gusta

Veo la pdc algo corta y el foco un tanto desplazado, de tal manera que el rotulador de la izquierda se ve mejor que su mano libre. Por otra parte, el objeto grande de primer plano, al no identificarse bien estorba un poco. Creo, por tanto, que la idea es buena, pero te ha faltado pulirla algo más. Un saludo.

1 me gusta

No había un concurso interno sobre el adios a las vacaciones? Estoy de acuerdo con @Vicent

Saudos

1 me gusta

Gracias @Vicent y @jofial por vuestro aporte, la pdc se planifico por eso se puso una apertura de 1.4, con el fin que saliera difuminada la imagen, incluso al procesarla se le aplico niebla, además de bajar la saturación. El resaltador verde que indicas en verdad fue fallo mío, pues está prácticamente en la misma línea que el punto de enfoque, que se encuentra sobre la mano derecha, debería de estar en otra posición para que saliera más desenfocado el resaltador, además la zona de enfoque es 0,7 centímetros con esa apertura y distancia, evidentemente queda fuera del enfoque la mano izquierda, que es intencionado. Si hubiera querido que salieran enfocadas sería otra imagen, que no quería con la idea inicial. Lo que indicas que no identificas es una cosa que usan los escolares para tener los lápices y bolígrafos todos juntos, en nuestra época eran los estuches rígidos de plástico, ahora son bolsas de tela con algún motivo, tendré que cambiar eso, pues a muchos le sucederá lo mismo que a vosotros.

Cierto José, pero veo más coherente tu foto con las sillas vacías, o la que acaba de subir ahora Salvador, que esta imagen, que puede ser de invierno o cualquier época del año, Cierto el título que he puesto, pues empiezan ahora las clases, pero lo veo alejado del concurso.

Abrazos.

1 me gusta

Amigo @Gustavo, esa manga corta delata el comienzo del curso, aunque también podría tratarse del final. En cualquier caso no creo que @franvier le ponga ninguna pega. Todo lo contrario, estoy seguro.

Respecto a la foto, creo que te ha fallado ese desenfoque por zonas. No me encaja bien que ese resaltador esté enfocado, mientras la mano izquierda, aparentemente en la misma linea, está desenfocada.

1 me gusta

Amigo Carlos, seguro que @franvier no pone pegas si subo esta imagen, pero es que tengo idea de subir otra imagen, que tampoco estoy muy convencido, pues para mi verano es playa, sino hay playa, no hay verano, y aquí la playa que tengo más cerca es la-costa del río Carrión y a 40 km la-costa del Pisuerga con la playa de Valladolid.

Lo del enfoque pues en verdad esta lente enfoca antes, pero no es solo la mía sino todas las de este modelo, al menos es lo que vi en su día en internet y también comprobé. Incluso si tomas mirando desde el visor y tomando un punto de enfoque de los estrenos es mayor (más de un centímetro) incluso en su día realice una prueba con una plantilla calibrada y arrojaba esos valores, pero claro tomando la imagen desde el visor. En cambio, sí lo haces desde la pantalla de la cámara y no mirando por el visor, y midiendo desde el centro de la pantalla, el desplazamiento es de poco más de 2 milímetros con esta apertura de 1.4, con lo cual si enfocas en la mano que puede tener unos 5 centímetros que se desvié 3 milímetros a lo máximo, del punto donde enfocas, pues que te digo.

La imagen se tomó como se ve en el dibujo A, y la que ahora subo se tomó como en el dibujo B que, si aparece la mano izquierda más enfocada y el resaltador desenfocado, la foto original, le bajé la saturación y le añadí niebla, esta nueva imagen esta tal cual. Aquí si veras que esta el nene está más moreno de la piscina de este verano.

Abrazos.


1 me gusta