Escucha (Calle Mayor - Alcalá de Henares)

Hola

A ver qué os parece, editada desde Raw, filtro rojo, aumentado la gama de grises.

Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

En esta veo mejor contraste que en la anterior, la gama tonal está bastante bien. Saludos

1 me gusta

Pues me gusta mucho el encuadre y la definición.
Quizás hubiera sido bueno esperar a que la mujer que está detrás se hubiera marchado.

Un cordial saludo

1 me gusta

No acabo de pillar si es un B&N o un virado. Yo veo un poco altos los contrastes. Habría que darles algo de luz a los rostros y limitar la del entorno.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañero,

Gracias por pasar y comentar. Llevas razón en cuanto a la composición. Lo cierto es que la primera intención mia, al componerla era llamarla “No le des la espalda a Cervantes” te explico. La señora creo que no era consciente de las figuras de Don Quijote y Sancho y se fue directamente a mirar el edificio sin prestar esa atención que yo creo que merecía, y pensé en componerla con esa espalda a Cervantes. :wink::grinning:

Luego me dije, va venga y le cambie el título por “escucha” ya que parece que Don Quijote nos está narrando sus aventuras.

Creo que hay que seguir nuestra intención y tu apreciación es correcta y me lo ha recordado.

Un abrazo

Salvador

Hola José

Es un revelado desde raw, a blanco y negro con filtro rojo, para el contraste. Es un poco reacción a la anterior en byn., que expuse recientemente y cuya apreciación general fue un poco plana.

Gracias por pasarte.

Saludos

Salvador

No creo que esto sea asi. Algo ha fallado en la ediciòn.

Aqui estos ejemplos, donde puedes ver un exceso de azul:
Captura de pantalla de 2021-09-08 21-43-04
Captura de pantalla de 2021-09-08 21-45-45
Captura de pantalla de 2021-09-08 21-46-37
Captura de pantalla de 2021-09-08 21-46-48

Saludos.

1 me gusta

Hola José,
Me parece muy interesante tu apreciación y me sirve para profundizar en algunos conceptos. Mi herramienta de revelado es LrC., y buscando un poco más de contraste y negros, apliqué un filtro rojo, ya que su opuesto es el azul cián. Por lo que aclara el rojo y oscurece el azul.

Esta es la original: (Arriba a la derecha verás los valores R,G,B,)te lo dejo aquí:

Y esta es la que incluye el filtro rojo:

Existen virados, sepia, etc, pero eso no los utilicé en ese momento.

Creo que más o menos está como lo publiqué.

Gracias nuevamente José.

Saludos

Salvador

Yo también percibo ese tono azulado (en pantallas diferentes, además)… quizás algo raro al comprimir el archivo, a mí me ha pasado algún cambio en la luminosidad al comprimir, misterios de la informática. También veo un poco alto el contraste, y es que en la captura que pones se ve que además del filtro rojo, que ya contrasta mucho de por sí, has añadido contraste con el deslizador y también has añadido bastante claridad, que aumenta el contraste.
Comparto el comentario de @J.Larbec sobre la mujer que está detrás, ya lo has explicado, pero incluso con el otro título me parece que añade más confusión de lo que aporta.
Viendo la toma original en la captura de pantalla, se responde otra cosa que iba a plantear, y es que a mí me resulta un poco encerrada. Veo que el original es más amplio y me gusta esa profundidad que tiene, incluyendo mucho más del mural de detrás. Otra imagen, pero sería la mía, sería buscar potenciar la relación que hay, por contraste, entre la actitud activa de los murales y la de descanso de las estatuas, como si estuvieran cansados de tanta aventura y sentados recordándolas.

1 me gusta

Hola compañero,

Gracias por pasarte y dejar tu sugerencia. Es cierto que en la toma origina (primer post) el tamaño es diferente que en la explicación e imágenes adicionales, ya que me centré en el concepto a explicar que en volver a reencuadrar la imagen. Generalmente el cambio de tamaño es por resaltar o por composición. Entiendo tu opinión respecto a la profundidad.

Estoy practicando con los filtros en LrC., y en ese camino me ando, probar y ver. El contraste es una de las herramientas mas controvertidas y es normal, las diferentes opiniones. Pero es muy interesante y ya sabes practica, opinión, mejora.

Un abrazo

Saludos

Salvador

Pues… creo que algo no funciono bien la primera vez. Quizas al exportar. Con la toma que me muestras si veo un buen B&N.

Aqui, los registros:
Captura de pantalla de 2021-09-09 14-28-26
Captura de pantalla de 2021-09-09 14-28-37
Captura de pantalla de 2021-09-09 14-27-37
Captura de pantalla de 2021-09-09 14-31-57

Saludos

Gracias José, entonces debió ser un tema de compresión, al menos veo que hablábamos de lo mismo.
Saludos
Salvador