Busto soldado

¡Buenas!

Por aquí pongo una fotografía, que he considerado escultura, por lo que si estuviese mal encuadrado, por favor, avisadme para cambiarlo
Es un busto de un soldado de la Segunda Guerra Mundial, hecho por mí hace poco. He suavizado el rostro, y aportado a éste otros tonos sobre la cara, con una luz cenital encima del casco concretamente, un fondo negro que creo que le viene bien, ya que la fotografía es en blanco y negro.
A escala 1:10, lo que supone que el busto es una miniatura del tamaño de un paquete de tabaco o más pequeño incluso. Le he corregido los ojos, pues son zonas dónde a pincel a veces son imposibles de perfilar, y aplicado algún detalle y enfoque sobre algunas zonas. La he puesto en blanco y negro para aportar dramatismo a la figura. Sobre su hombro derecho reposa una ametralladora, con lo que he intentado desenfocar la punta de ésta, y aportado algo de sombras en el hombreo izquierdo fruto de la proyección de la sombra de la ésta, a ver qué os parece la escena.

Gracias por entrar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

4 Me gusta

Me prece alucinante lo que eres capaz de hacer a una escala tan pequeña. Me gusta el efecto que has conseguido al recortar al soldado sobre ese fondo negro. Respecto a lo que dices de la sombra de la ametralladora, parece que la luz le llega de delante, por lo que difícilmente puede proyectar una sombra sobre el hombro iquierdo del soldado. Para ser rigurosos, el extremo de la ametralladora debería verse, al igual que la cara o el casco. Un pequeño detalle que en absoluto resta mérito a tu trabajo.
SL2.

1 me gusta

Muchas gracias @franvier , siendo riguroso es cierto lo de la sombra proyectada por la ametralladora, y la verdad es que agradezco que lo seas para mejorar. La luz era un flexo, desde arriba, por encima del casco, imagino que la sombra vendría a parar a detrás de la espalda. El caso es que no conseguí enfoque en la parte final de la ametralladora, porque tiré la foto sin tiempo, y quise hacer ese efecto, pero no pudo ser. Ahora he retocado un poco más la foto, me encanta trastear con ellas en PS, y aportarle el mayor realismo posible, aquí va una versión a color, a ver si gusta más que en blanco y negro:

Slds, y muchas gracias

Jesús, te la muevo a urbanas porque esto es una auténtica escultura, por lo que habrá que empezar por felicitar al autor de la figura.

Por supuesto también hay que felicitarte a ti por la magnífica foto que le has hecho. El bn es una delicia.

1 me gusta

Muchas gracias @ayzoavin , en un primer momento la puse en esculturas, pero luego lo pensé y dije…lo mismo no va ahí, y esculturas engloba esculturas de otro tipo, asique la puse en otras, gracias por moverla, y por dejar tu comentario, se agradece mucho y me alegro que os haya gustado

1 me gusta

Excelentes trabajos el que nos muestras, tanto la imagen con ese fondo negro, y esas luces tan bien direccionadas, y la maqueta muy bien se ven los detales y acabados. Felicitaciones, un buen trabajo acompañado de una excelente imagen hablan muy bien del trabajo.
Aunque te pondré una pega, que claro depende, la figura sobre que se apoya, supongo que estará sobre una peana de normal, no levitando, creo (a mi entender) que debería incluirse la peana, por eso decía que dependía como se mire.
Abrazos.

1 me gusta

Hola @Gustavo ! Gracias por entrar y comentar, la peana está en camimo jeje

Slds,

1 me gusta

Figura y fotos excelentes (las dos), coincido con Gustavo en que la figura esté levitando le resta algo de encanto al conjunto.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Felicidades… eso lo primero. Tanto por el gusto y habilidad haciendo la figura, como por los detalles y colores que le aportas.

Sobre la fotografía:
Mi opinión es que el B&N, como bien dices, le aporta dramatismo extra, pero creo que no le hace falta los detalles de la decoración ya son, de por si, suficientemente dramáticos. Asi que mi voto es para la de color, sin dudarlo.
Respecto a la iluminación: Da lo mismo que sea un flexo o un foco de estudio fotográfico o incluso un Flash, lo relevante es que sepas donde colocarlo para conseguir un efecto realista. Buscabas una luz cenital y eso implica que lo que pretendemos es ver al soldado en una hora del día donde el sol esta en su cenit (entre 12 y 14 horas, dependiendo del uso horario). Eso chirría un poco con el fondo oscuro si esa fuera la toma final. Supongo que en el maquillaje del rostro has añadido ciertas sombras para darle volumen que confunden las propias de la luz que le aplicas. La sensación es que hay mas de una fuente de luz.
Siguiendo con la luz cenital los hombros (ya lo han comentado) deberían verse mas iluminados, ya que la iluminación viene de frente y arriba.

Dicho todo esto, solo añadiré que es de aplaudir el buen trabajo que has hecho.

Saludos.

1 me gusta

Tomo nota entonces. Vaya buen ojo tenéis. La luz incide de forma vertical, encima del casco, pero es verdad que luego estuve sombreando a mi aire con rl pincel y jugando con la opacidad, y eso altera el proceso natural de la iluminación inicial, el caso es trastear un poco

Esto de las iluminaciones para las figuras es todo un mundo también la verdad, seguiré probando a ver. Me tienen que venir las peanas, asique la próxima fotografía la haré sobre una peana, para que no quede en el aire la figura

He pensado también en comprar una caja de iluminación barata, creo que para estas cosas vendrá bien y siempre puedo variar el fondo con las telas que vienen en el kit. Lo dicho, la próxima es un soldado americano de la aerotransportada. A ver cómo se da, quiero ponerle un fondo de hormigón, simulando un bunker o similar

Gracias por por todas las opiniones y consejos

Slds!