Arte natural

Hola,

Esta toma cenital de gotas de agua sobre un espejo, no deja de ser un ejercicio fotográfico de edición, que me ha llevado por multitud de ajustes, siempre con la intención de aprender mediante teoría, práctica, práctica, …

El reto consistía en dar profundidad a las gotas, silueta, volumen, tonos. No es en byn., es color (aunque no lo parezca) hay una sutil diferencia. :slight_smile:

Gracias por pasaros y por compartir vuestra opinión.

Saludos

1 me gusta

Reto conseguido. Buena foto.

1 me gusta

Me gusta. Tiene una virtud que la penaliza (creo) el propio reflejo de las gotas sobre un espejo hace que parezcan trepidadas, eses doble filo a primera lectura la descartas. Luego con mayor detenimiento ves la intención.
Me gusta esa diagonal de volúmenes que van de la gota plana de la zona izquierda hasta la zona derecha donde se aprecia ese volumen que buscas.

Una sugerencia si pruebas de construir la misma imagen con un espejo al que le has pasado un humectante, las gotas se redondean mas y el efecto mejora.

Saludos.

Muy bien elegido el título porque la naturaleza nos sorprende con efectos y formas que bien podrían estar en un museo, de hecho, el ser humano las ha copiado a lo largo de la historia.
SL2.

1 me gusta

Gracias @jofial por pasarte, tomo nota de la sugerencia (humectante) , en este caso no esta preparada la escena, es natural, diluvio calle, espejo (Plano óbrela acera) en la calle, lleno de gotas de lluvia, ví la foto y “click”. Al llegar a casa, vi la oportunidad de hacer un ejercicio de edición con el objetivo de dar volumen porque al principio salían las gotas planas y me pase un buen rato editando, hasta que el resultado me pareció que respondía a mi objetivo.

A diferencia de muchas otras gotas, éstas no escurren, porque estaba plano en la acera.

Saludos Jose :slight_smile:

Salvador.

Gracias compañero por pasarte y comentar, es cierto lo que dices, en casi todas nuestras actividades nos basamos en modelos, muchos de ellos la propia naturaleza, a veces efímeros en el tiempo, a los segundos de haber tomado la foto, todo había cambiado seguía lloviendo en la calle (La foto es de un espejo plano en la acera de la calle) y esta imagen ya no existe.

La edición fue de lo más atrayente, me lo pasé fenomenal. El volumen de las gotas, me dio mucho trabajo.

Saludos y gracias por pasarte.

Salvador

Me gusta mucho la foto, y comparto lo comentado también por @jofial , en un principio pareció verse trepidada, pero debió ser por efecto de las dos caras del cristal. Cuándo llovió por Madrid, también me fijé en las gotas de casa de la cristalera, y pensé qué bonita es la lluvia la verdad, el agua es vida ciertamente y bien plasmada en una fotografía como la tuya parece un muestrario de gotas de agua, con sus diferentes formas, contrastes y volúmenes, lo cual resalta aún más el muestrario de agua o vida

Slds,