Presentación maqueta

Buenas, quería hacer una presentación de un modelo de maqueta concreto, y trasteando con Photoshop, quería dar la impresión como de que estuviera ésta en un garaje, o una plataforma dejando entreverla, jugando con la iluminación del texto y del avión. A ver qué os parece, esto de fotografiar productos, es complicado

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

LO mejor la iluminación: Felicidades!!!

Lo peor, tienes que buscar el método (objetivo macro-mejor iluminación-focus stacking) para enfocar todo el producto. Especialmente si no permite interpretaciones artísticas (un avión militar, no permite muchas).

Saludos

1 me gusta

Hola @jofial, gracias por entrar y comentar:

La fotografía macro me llama mucho la atención desde que veo las fotos por aquí de los compañeros, asique miraré algún objetivo para más adelante, cuándo tenga más información

He hecho en la foto el focus stacking con 10 fotos, pero hay partes en las que no se nota, seguiré indagando, la tarea pendiente en esta foto, sin foco, creo que está en la cola, y en el ala del fondo, muchas gracias y seguiré probando a ver…

Aquí la pongo de nuevo, con algunas modificaciones más, le he bajado algo el brillo a la cabina de cristal, y corregido algunas manchitas, realzado detalles, aportado brillo a zonas, para hacer el conjunto más vistoso:

Es lo que aprecio. Siendo con todo lo comentado una buena toma.

Esa parte además tiene halos. La fotografía de producto no suele ser muy generosa con interpretaciones artísticas. El cliente quiere que su producto resalte en todo su esplendor, así que o la ejecución es “magistral” o la “interpretación” es genial… escoje y veras donde tienes que aplicar ingenio, (las comillas son intencionadas).

Saludos.

1 me gusta

La foto la veo estupenda me gusta tal cual, le veo muy blanca la cabina del piloto, creo que fue para resaltarla.
Pero mi duda, si es para presentar un producto, opino que lo que se tiene que ver con detalle es el producto.
Otra cosa que sea una foto perteneciente a una serie, en la cual se muestran los detalles uno a uno y esta sea una general del producto, sin importar los detalles.
Abrazos.

1 me gusta

Primero felicitarte por hacer algo diferente.
Pero…
Normalmente el fotografiar una maqueta es intentar hacerla pasar por lo más real posible. Tu idea es aparentar un hangar y sobre ello voy a comentar mi apreciación.

Ya te ha comentado @Gustavo la cabina, yo me fijo en las alas y en el patín (rueda) de cola.

El ala derecha de la foto está muy recortada en la sombra del borde de fuga y los cohetes no se aprecian. En una foto real siempre hay luz de rebote en el suelo que ilumina esas zonas no dejando tanto recorte.

Sobre el patín de cola “¿Ande andará?”.

El ala izquierda le has quitado un trozo el borde de ataque (delante del ala) desde la zona de la cola hasta el bode de fuga (punta del ala).

Los desenfoques deben estar estudiados, personalmente en este caso opino que ¡No, No, No!

Pero seguro que mis viejos ojos hacen equivocarme.

1 me gusta

Gracias por entrar y comentar @jofial , @Gustavo , y @Joniafotografia

Tomo nota de los consejos y apuntado queda:

  • Mejorar las zonas fuera de foco, para resaltar el modelo
  • Controlar exceso de iluminación en zonas, ejemplo cabina de cristal
  • Mejorar el detalle general de la maqueta
  • No excederme en las zonas sombreadas

Ceo que este es el resumen general, a la cabina intentaré bajarle un pco la iluminación, y referente al patín de cola, si es verdad, no me había fijado, creo que me excedí en el sombreado, por otro lado las alas, sobre todo la del fondo, poco detalle tenía partiendo de la fotografía que le hice, por eso no se aprecia tanto detalle. Lo dicho, a ver si con los consejos se va puliendo la técnica, y voy mejorando

Slds!