La Riera

Suelen ser zonas muy peligrosas cuando el tiempo anuncia tormenta, recogen las lluvias de las riberas para conducirlas hacia la mar y sus aguas suelen ser torrenciales y bravas.
También suelen ser lugar de cobijo de chavales que, no teniendo otra forma, discrepan de esta civilización, escribiendo sus quejas en forma de grafitis y a veces practicando alguna actividad, nada aconsejable, también como forma de protesta.
Pasear por estos lares, requiere ciertas dotes diplomáticas para evitar algún susto y tener que salir por piernas. Debo reconocer que hasta la fecha nunca he tenido problemas con estos chicos, entre otras cosas porque lo que hacen (con los grafitis) como forma de protesta me encanta.

Gritos formados de lineas y colores, dando vida a muros y paredes tristes de ciudades tristes.

A ver que tal parece:

Saludos

Nota: Hicimos un trato de que no saldría ninguno de los presentes, y eso hice. No tengo ninguna toma con su personas, solo me permití un detalle, pequeño e insignificante que delata su presencia: la pelota.

2 Me gusta

Me gusta lo que has plasmado, la de la pelota para mi la mejor.
Saludos

Bonita serie. Me gusta mucho el momento de luz, las zonas de luz sombra que, me parece, has sabido manejar muy bien respecto al balance de blancos (a veces cuesta equilibrar las distintas dominantes que aparecen en imágenes con zonas bañadas de luz y zonas de sombra). Y, como habitualmente, me gusta cómo sacas algo llamativo estéticamente de sitios en principio anodinos, pero que tienen su intrahistoria (ya hemos hablado alguna vez de Nuevas topografías y subjetividades…). La penúltima, con ese “faro” a lo lejos, me encanta.

Sobre la protesta… la protesta de pataleta suele ser energía sin control, y como decía el anuncio ese de goodyear, no sirve de nada o, peor, la recogen unos u otros con intenciones muy concretas y la dirigen hacia donde a ellos les interesa. Me he encontrado en mi vida con gente que practicaba estas cosas, “graffitis”, quiero decir (al fin y al cabo, me crié en un barrio obrero en Valladolid) y, la verdad, generalmente ni ellos entendían contra qué protestaban y, si nombraban algo concreto, no entendían las complejidades del asunto.
Ahora bien, me parece que fotográficamente hablando los graffitis (aunque lo que veo aquí son sólo firmas) dan mucho juego. Sin embargo, creo que muchas veces devalúan zonas que serían otra cosa si simplemente cuidásemos los sitios donde vivimos (que no suena tan ilógico).

El escenario por cierto me recuerda a uno que aparece en Terminator 2, donde había una persecución de motos…

Gracias @cigronet por tus comentarios.

Efectivamente y en eso estábamos, hasta que percibí que no les interesaban mis argumentos.

Efectivamente ese fue uno de los debates, cuando les comente y comparé con la cultura del grafiti de alemania y como vivian/vivieron (1) allí el fenómeno y como las autoridades reaccionaron tan positivamente ante el fenómeno.

(1) Cuando estuve, lo que vi eran que una vez mas el mercantilismo se había apoderado de una iniciativa preciosa: Turismo de grafiti. Ya se que sin un guía hoy en día te pierdes muchas cosas interesantes… pero no era esa la idea. no, no lo era.
Desde 1980 la idea era expresase de forma libre y creativa como parte de un movimiento urbano revolucionario para devolver la personalidad a las ciudades y su gente.

1 me gusta

Buena serie, me quedo con la del balón.
Saludos.