El Amazonas

Os presento la siguiente imagen, que se tomó desde un avión, es el río Amazonas en Brasil, cerca de la frontera de Colombia.
Gracias por comentar.

2 Me gusta

Preciosas vistas @Gustavo unas nubes y un cielo muy bonito

Slds,

1 me gusta

Guapa. Veo algo de dominante.

Saludos

1 me gusta

Me he permitido “manosearla” con permiso del compañero @Gustavo y aquí dejo lo que he conseguido. A ver que tal:


IMG_5431.CR2.xmp.txt (28,2 KB)

A ver si soy capaz de explicarme como “visualizo” y como revelo/edito para sacar lo que yo quiero o lo que creo que se merece la toma.

En la previsualización y revelado del raw, Intento ante todo detectar y conseguir la máxima información posible. Ya tendré tiempo de “modificar” al gusto. Pero primero la máxima información:

  1. Vamos a corregir:

Exposición: sin quemar los blancos de las nubes. Esta permitido quemar el especular del motor (ya esta quemado en todos los canales).
Captura de pantalla de 2021-07-13 19-40-30

B) reencuadrado para quedarnos con la imagen final quitando elementos que puedan estorbarnos (tanto de composición como de forma y color).

C) vamos a ajustar el color: la imagen se ve demasiado azul/cian. Antes de empezar hay que saber un par de cosas, la toma esta realizada con un cristal delante de la cámara que seguro a teñido de alguna dominante y si ademas añadimos la Dispersión de Rayleigh que en las capas altas de la atmósfera es mas evidente, tenemos una dominante azul en toda regla.
Una aclaración, estas dominantes no son fruto de una mala calibración de nuestra cámara o de un error en el revelado/editado, es la naturaleza, al igual que las puestas de sol suelen ser lo contrario adquiriendo un tiente rojizo/dorado.

En edición vamos a ser lo mas “natural” posible, no busco saturados que rompen la retina ni contrastes que aturdan el cerebro… vamos a corregir algo la dominante pero la vamos a mantener. Para eso tenemos que buscar un aliado: Hay que identificar un blanco puro o un gris puro (o lo que mejor lo represente) He escogido el especular del motor, el blanco de la nube (abajo a a derecha) y el gris del remate del motor. He modificado el balance de color guiándome con esos tres puntos comentados y he llegado aqui:

D) Para acabar: Un poco de contraste general, sin perder el punto blanco y negro de la toma (eso es delicado) algo de contraste local para darle algo mas de detalle y volumen a las nubes y finalmente un poco de degradado en la parte superior para darle algo mas de profundidad. Enmarcado en blanco que ayuda a ver si el revelado de blancos ha salido bien.

Ya esta.

He dejado todos los pasos en el archivo adjunto a la imagen que acaba con dos extensiones: xmp.txt, en realidad el .txt podéis borrarlo que solo sirve para poderlo subir al foro, ya que el formato .xmp, no lo admite. Este archivo si usáis Darktable (Windows/Linux) que es el programa que yo uso os permite ver todos los pasos y procedimientos. Siento admitir que no uso PS ni LR ni C1, yo solo uso para fotografía programario Open Source (software libre) bajo GNU/Linux. Asi pues, no voy a poder ayudaros en como aplicar mis ajustes en esos programas privativos.

Pero creo que la idea se entiende. Sino, preguntar y disculpar la extensión, no he sabido resumirlo mejor.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @jofial por la lección que nos has mostrados.
El objetivo, solo disponía del filtro UV, pero las ventanillas del avión disponen de un filtro polarizado, que más bien creo que ahora es un gas, pues hace años era una lámina que se giraba, pero ahora ya esa lamina no existe como tal, en cambio sí se encuentran polarizados por la iluminación que existe cuando se vuela, incluso existe un “botoncito” que permite polarizarlo más o menos, por eso entiendo que debe de ser un gas, pues no se aprecia ningún giro, es como hace años en la serie de televisión del coche fantástico o magnifico.
Abrazos.

Me gusta la original.
Saludos.

1 me gusta