Olvera

Hace algún tiempo publiqué una foto de Olvera con los olivares y prometí poner una toma centrada en el pueblo, así que aquí os la dejo. Es un pueblo muy bonito, aunque está un poco lejos de todas partes, cuesta llegar.

Por cierto, ¿alguien sabe decirme porqué sale una resolución de 2592x1458 cuando lo que yo he subido la tiene de 5184x2916? La foto está tal cual, sin recorte.

Me encantan encuadre y procesado.

Pues varias cosas Juan, hubiera intentado cerrar algo más el diafragma, para ganar en profundidad, pues un 2.8, no me acaba de convencer. El cielo creo que hubiera ganado más dándole algo más de vistosidad, y la imagen me da la sensación como que esta algo caída hacia la izquierda.
Veo que tiene mucho potencial ese pueblecito, te animo a que nos muestres más imágenes de él.
Lo de la bajada de tamaño, pues mira las normas del foro, pues las imágenes han de subirse a un tamaño como máximo, caso contrario el sistema la configura y reduce el tamaño, pero eso está puesto en las normas de foro.
Abrazos.

El espacio negativo de arriba no aporta, un recorte para darle formato panorámico creo le vendría bien. Saludos

Gracias por tus comentarios, también a mi me parece que está un poco hacia la izquierda, pero no tengo referencias de lineas horizontales.
Y tienes razón en cuanto a la apertura, tiene una velocidad innecesariamente alta para un paisaje e incluso habría quedado mejor en el punto dulce del objetivo (sobre f4).
Me he debido leer muy deprisa las normas, pensaba que solo limitaba el tamaño en 1,2 MB no en los píxeles.

Gran panorámica. El pueblo una maravilla para hacerle fotos. La edición me tiene confundido, si la “tonalidad” es la buscada, nada que decir, en cambio me parece que el cielo y los verdes sufren por el procesado.

Esta algo desviada un -1,20º aproximadamente.

Saludos.

Hola Juan, en algunos casos tienes horizontales y en otros verticales, en este caso tienes las torres de la iglesia y del castillo que son verticales, con ella te puedes hacer una buena referencia, y con la ayuda de la rejilla cuando lo editas, te puede venir bien.
En las normas indica que el lado mayor como máximo son 2000 px, pero tengo entendido que admite más, incluso en tu foto está cerca de 2600 px.
Te animo a que nos sigas mostrando imágenes de esta ciudad.
Abrazos.

Pues la verdad es que estaba buscando una toma del pueblo más cercana que la primera que publiqué, y al encontrarla la puse sin más que un procesado rápido, no me he parado a analizarla antes, sin caer que en este foro los comentarios constructivos se fijan en todos los detalles… :wink:

Quería más que nada enseñaros el pueblo, está bastante perdido pero es muy bonito y tiene unas fotos bastante mejores que las que he puesto, os animo a ir por allí si os viene bien.

En casa vamos cada año a Huelva y me anoto, acercarme un día o dos. Quizás incluso me atreva a programar una ruta por los pueblos blancos (algunos)… que tengo pendiente.

Saludos.