15 de noviembre de 2020

Así estaba la Ciudad Imperial esta tarde, espero que os guste…


Para verla por otro sitio, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/8.0 * 12.0 mm * 1/10 sg * 800 ISO
Que la fuerza os acompañe!

3 Me gusta

Toledo…, que magnífica Ciudad, un encuadre habitual, pero siempre sujeto a múltiples interpretaciones.

Todo muy correcto, muy bonita de ver.

Los EXIF dicen 12mm, pero el título dice “pano”, ¿es una sóla toma a 12mm?, o ¿una panorámica de varias tomas?

“May the Force be with you”

1 me gusta

Si, es el encuadre de siempre, me he ido al cerro del Bú, pero no estaba la luz como quería y a la vuelta, justo han encendido las luces de los monumentos y la he fusilado, otra vez :sweat_smile: :sweat_smile:
La foto es una panorámica de 10 tomas en vertical, unidas a lo mecagüen en LR, de forma automática, en estos casos, no falla…
Gracias por pasar y por el comentario, si te animas algún día a venir, avisa!

El resultado en tu línea, no está mal… aunque las tienes más mimadas… Abrazos…

1 me gusta

Hola,
Buen trabajo, quizás y es una cuestión de preferencias personales demasiado “azulito” la zona de caserío
Y hablando de panorámicas has probado con ICE ?

1 me gusta

Pues no se, la atmósfera era azulada en general, te dejo la original tal cual


Del ICE no se ni lo que es, cuenta cuenta…

Dada la hora ese tono me parece bastante natural.

Saludos

1 me gusta

Muy bien te quedó la pano, solo estuve una vez y no encontré el sitio de postal como éste.
Saludos.

1 me gusta

Es lo que tiene… :rofl:

Saludos.

1 me gusta

Un clásico de Toledo muy bien procesado. Un saludo

1 me gusta

Muy bonita !!

1 me gusta

Hola

No por ser un encuadre que conoces bien, no deja de ser relevante.
Recuerdo lo aprendido de Tino Soriano, del que te reproduzco sus enseñanzas y que a mí personalmente me influyeron, espero que te agraden.
—-
¿Por qué fotografiar al lado de casa? Uno de los consejos más interesantes que he recibido de mis maestros es fotografiar el lugar donde vives. Detenerse, permanecer varios minutos o quizás horas en un mismo lugar, aguardando que el tiempo desvele los secretos furtivos, es el tributo que pagan los que buscan captar la esencia y no se conforman con la presencia de las cosas.
Por eso es muy importante fotografiar tu entorno. En una situación ideal, cada día. Para acostumbrarte a observar más allá de lo superfluo. Tu casa, tu calle, tu barrio, tu pueblo, tu ciudad… poseen un alto grado de fotogenia que para sus habitantes es casi invisible. La mente prioriza las novedades y disminuye lo familiar. Y además todos los días pasan cosas. Procura ser un buen fotógrafo donde vives y serás un buen fotógrafo donde te desplaces.
—-

Tu fotografía y explicación que acompañas me gusta bastante.

Saludos

Link de Tino Soriano.

Muchas gracias @anon51062195 por tu didáctico comentario, voy a echar un ojo al enlace…
Que la fuerza te acompañe!

Gana mucho viéndola a través del enlace que facilitas. La panorámica la veo perfecta, la hora es de lo mas adecuado para garantizarte una luz de lujo y el cielo es muy colaborador. El encuadre también muy bueno.
Estupenda foto.
Saludos.

1 me gusta