Solitaria

Solitaria y abandonada, diría yo, esta preciosa ermita con ese halo entrañable del románico rural castellano. Gracias por pasar. Saludos

1 me gusta

Tal vez el procesado está al extremo, pero me gusta la estética de la foto.

Un formato poco habitual, con una edición un tanto tosca que presenta un cielo muy ruidoso y además con alguna mancha en el sensor, precisamente en la cruz de la espadaña. Un saludo.

Pues Fructuoso veo bien la toma, aparte de las cosillas que te han indicado, que muchas veces estamos centrados en otras cosas y se nos pasa una mota.
A modo personal, o me hubiera centrado más en la ermita, o hubiera tomado más campo para tomar una vista más general, pero es algo personal. Pero si creo que esa ermita tiene mucho, sobre todo en el estado que se encuentra, con las columnas caídas.
Abrazos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, hay una mancha encima de la espadaña, gracias por apuntarlo, respecto a los formatos estandarizados, paso de ellos. Un saludo

La imagen me atrae. Es cierto que la edición la veo tosca, pero igual era la intención del autor. Vistos los exif, no acabo de entender porque usas medición spot, ni tampoco porque f/11.0. Lo he estado rumiando un buen rato, pero debo ser muy asno porque no lo pillo.

Saludos.

Gracias Jofial por tus comentarios. Verás, la foto esta hecha sobre la marcha, a volapié. La configuración de la cámara, la que tenía en medición, el f:11 por la profundidad de campo, trataba de conseguir nitidez en las hierbas del primer plano. Dicho lo cual, ahora me gustaría que me aclararais lo de la edición “tosca”, mas que nada para no caer en el mismo error. Un saludo

Estas cosas nos pasan a todos. Descuidarnos la sensibilidad ISO a tropecientos, la medición en puntual o incluso estar trabajando con un diafragma incorrecto, por estar obsesionados con la composición o con el evento que estamos fotografiando; el caso es que cuando presentamos una toma deficiente si los que la observan no lo saben… tampoco pueden tenerlo en cuenta.

Cuando me refiero a tosco, me refiero a poco fino y cuidadoso, teniendo en cuenta, por ejemplo lo siguiente:

Estando en el campo con una solana como la que representa que esta cayendo, yo no usaría un spot para medición, salvo que sea por error (ya has comentado que e pillo, asi). Sobre f/11, pues no es el mejor diafragma para conseguir la mejor nitidez y menos en zoom. y con un f/8 debería darte nitidez entre 1.5 hasta infinito. Lo se porque tengo uno igual, siendo ademas este uno de los diafragmas “dulces” de este objetivo.

Luego imagino, que no lo se que la imagen es un recorte, y por eso y por lo comentado la falta de nitidez.

La edición no la veo hecha con cariño, creo que el paisaje y la composición se merecían mas, buscando una gama tonal mas amplia. El hecho de que haya, no una mancha, sino tres, también indica poco cariño con lo que se esta haciendo y usando.

Te dejo una imagen que he intentado “amañar” teniendo en cuenta que no dispongo del raw y otra en donde he disimulado los defectos con otros defectos respecto al ruido: le he añadido ruido como si se tratara de grano de una película argéntica.

Te dejo dos propuestas:

Disimulando manchas y ruido:

Añadiendo “grano”:

Aqui los manchurrones:

Saludos

Ante todo Jofial, te quedo muy agradecido por la molestia que te has tomado puliendo la foto y las explicaciones dadas. Tienes toda la razón, no me paré mucho al editar la foto, ni había visto las manchas del sensor, que por cierto me costó un güevo limpiarlo. Como comenté, fue una parada improvisada al ver esa joyita del románico (soy un fanático de ese estilo). Por si tú o algún colega desea verla, está en la localidad burgalesa de Coruña del Conde a la entrada del la villa viniendo de Aranda de Duero camino de la ciudad romana de Clunia Sulpicia. Lo que me trastornó fue ese ábside rectangular, que como sospeché y luego confirmé, es de traza visigoda. Gracias repito, y para la próxima tendré mas cuidado. Un saludo afectuoso.

Si lo es si. En mi tierra también las hay pero nunca había visto un ábside rectangular. Tambien desconocía que el origen es visigodo.

Tomo nota de la ubicación. Agradecido.

Saludos

De acuerdo en todo. Sólo comentar que tienes otra enorme a la derecha.

Salu2.
Albert .