La Venus de la arena, de Diego González

Bueno, supongo que se trata de un robado a una playista, con todos los inconvenientes que ello conlleva de luz y composición, amén de los defectos de edición que caracterizan a muchas de tus fotos. Un saludo.

Vicent, aprovecho tu comentario respecto a mis defectos de edición para darte la razón en el sentido de que así es. Lo que ocurre es que, probablemente de forma equivocada, no le doy mucha importancia a los “defectos técnicos” de las fotografías porque no pretendo que queden “niqueladas”. prefiero mostrar un momento o un lugar, sin más. Sí es cierto que trato de dejarlas lo mejor posible pero sin obsesionarme. Y, curiosamente, en ocasiones lo que más me divierte es precisamente el procesado.
Valga como ejemplo esta misma foto:


Te envío un crdial saludo, ¡ché!

Pues, me parece una opción personal válida que no le des importancia a los defectos técnicos, pero es una lástima que sea así, sobre todo si son evitables, pues muchas veces fotos que te podrían quedar redondas se quedan solo en lo que pudo haber sido y no fue. Tal vez sea un problema de disciplina. Te animo a que trabajes más en este sentido, porque ha quedado demostrado en muchas ocasiones tu buen ojo fotográfico. Un saludo.

Se hará lo que se pueda, Vicent.
Muchas gracias.

Ese curro de clonado a mi me parece imposible, para mi claro.
Saludos

Tengo la sensación de haber visto ya esta foto hace unos años, ¿es posible?
Respecto al procesado/no procesado, ¿qué decir?
Cada cual hace fotografía para aquello que le interesa, yo no comercio con mis fotos, las hago puramente como inquietud artística, otros trabajan y viven de la fotografía, teniendo esto en cuenta, cada cual procesa como le gusta, sirve y satisface.
Soy de procesar, intento obtener lo mejor de lo que hago, no concibo dedicar tanto tiempo como el que dedico a mirar fotos, estudiar a pintores, escultores, estudiar proporciones, colores, composiciones, poses, etc. para luego presentar un trabajo mejorable desde mi limitada capacidad. Siempre presento lo mejor que logro hacer. Pero son puntos de vista. Lo que es cierto es que este es un foro que “básicamente” está para alimentarnos mutuamente y aprender, no simplemente para alabarnos, por ello es inevitable comentar aquellas cosas que harían mejorable a una foto, se toma o se deja, todo es respetable.
Aún así, veo que te tomaste tu trabajo para clonar la bicicleta. Me considero un excelente “clonador”, varias de mis fotos tienen clonados drásticos que jamás fueron percibidos, por lo que sé lo que implica un buen clonado, desde ese punto de vista me sorprende que te tomes tanto trabajo para clonar la bicileta y en cambio no te preocupe mejorar cosas básicas como colores, dominantes, etc. Pero no lo condeno, lo pienso y me nutre, para bien o para mal. Saludos!

3 Me gusta

Estoy con lo comentado por el compañero Patricio!
Respecto a lo del clonado revisaría la edición, se notan los bordes en la mochila, como desenfocado y en la cintura y perfil de la chica como a trocitos, es muy complicado clonar tan al detalle, a mi casi me gusta más con bici, le da un rollo sensual aunque no me gusta como queda el hombro superior expuesto, supongo que era un robado… a mi también me suena esta imagen de haberla visto en el anterior foro.

Un saludo,

Hombre no sé, me parece muy bien que a uno no le guste mucho editar las fotos y prefiera dejar algunos elementos o algunas cosillas.

Pero si resulta que sí que te metes a editar la foto con un programa de edición y a clonar y sustituir elementos ahí sólo hay dos opciones: o está bien o tiene defectos más o menos acusados.
Y lo lógico es que los demás te digan esos defectos.

Cada uno da lo que da de sí en estos temas, con práctica se va mejorando.
Lo mismo en otros aspectos como enfoque y otras cosillas.

Si no es así pues ¿para qué subirla a crítica y hacer perder el tiempo a los compañeros del foro?

En general me gusta esta foto y más tal cual, sin bicis.
En cuanto a esos pequeños defectos como los patrones del clonado podrían pasar desapercibidos. Los que no tienen un pase son ese halo y el contorno de la inoportuna mochila por lo que cantan y lo poco que te hubiera costado resolverlo.
Saludos.

Como ya se han comentado los aspectos técnicos, no los repito.
Personalmente me gusta más con bici, creo que le da otro contexto, que le da una historia.
Saludos