Paseante matinal

Editada con autorevelado raw perfil adobe byn filtro verde densidad 200… Abrazos…

.

2 Me gusta

Bonita luz, a pesar de lo dura que es y muy conseguida esa estrella solar.
Solo hubiera esperado varios segundos, colocando al caminante pasado el árbol o, otra opción, un poquito más atrás de donde se encuentra.

Saludos!

1 me gusta

Como es lógico, también la tengo, pero no me gustó como quedaba…Abrazos…

Opinión que la composición es excelente, al leer la fotografía empiezo por el camino, llego al caminante y eso me lleva la la parte derecha de la imagen.
Por ponerle un pero, parece que has subido demasiado las sombras o que simplemente están subidas y eso le da un toque artificial que no me gusta nada. Siendo un contraluz tan fuerte con el sol tan visible la pared quedaría mucho mas oscura en cambio se ve tan clara como la parte izquierda del tronco del árbol del primer plano, así como a la pared también le pasa lo mismo al árbol junto al caminante se ve todo el detalle.
Lo bonito del blanco y negro son las diferentes texturas y tonalidades de grises, diferencias entre sombras y luces, cuando se suben tanto las sombras esto se homogeniza y la fotografía se hace “lisa” pierde ese “Duende” esa “Magia” que da el blanco y negro.

Si, se lo que me quieres decir, pero esta imagen está muy contrastada y no me gustaba relajarla en la toma. Igual al pasar a sRGB se pierda algo de detalle en las sombras y altísimas luces, pero corresponde a un revelado lo más real posible, con un filtro verde de bastante densidad… Esos grises de zonas IV a VI que hacen un byn mágico, corresponden a un momento de luz concreto… A ver si este finde pillo algo de esto que hablamos y te pongo una muestra… que como ves, también soy un apasionado del byn… Abrazos compañero…

1 me gusta

Luces acaso imposibles de controlar. Compo excelente.

1 me gusta

Pues mira, habló quien pudo!!!, con lo bien que tratas tu las luces, jajajaj… Gracias amigo,ya sabes que me encantan tus fotos…

Mira, buscando, una con una escala más neutra… A ver si era esto a lo que te referías… abrazos…

.

Para mi la composición es excelente y tu edición del BW destaca en este tipo de luces y sombras que hace que sea una delicia contemplarlas…
Saludos

1 me gusta

Si exacto a eso me refería.
Has captado lo que quería decir. De hecho en esta ultima que has puesto esas manchas de luz mas blanca en la fachada me parecen magnificas, imagino que son los rayos de sol filtrándose entre las ramas de los arboles o un reflejo no lo se, pero hay están, son esos los detalles que pintan con luz la imagen.

Un abrazo para ti también. Muy buenas aportaciones.

Amén. Aunque yo le habría bajado una escala. Pero entiendo lo que muestras, aunque eso te lleve al límite visual y el cerebro se queja.

Saludos.

1 me gusta

Normalmente pongo la escala del filtro, 200 contra 100 de la segunda, porque la uso como si fuese una saturación de color… La que he puesto correspondería a una saturación a tope pero con byn, en lugar de color… abrazos… (@Hiperfocal_BW )

1 me gusta

Buena composición y contraluz aunque los blancos se ven al límite. Un abrazo

1 me gusta