Golondrinas

Gracias por comentar.

2 Me gusta

Me gusta mucho ese juego tonal tan delicado; no obstante, intentaría destacar los dos pajarillos aumentando el contraste únicamente en esa zona. En todo caso, me parece una imagen encantadora. Felicidades.

1 me gusta

Pues sí, una foto muy tierna y delicada, buen registro…
En lo personal, la veo demasiado cálida, probaría a variar el balance de blancos buscando una tonalidad en el plumaje algo más ajustada al blanco, quizá sin llegar a la tonalidad real, por dejarle ese aire romántico a la escena, pero bueno, va en gustos ese asunto…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Coincido con el maestro Kenobi. ¿Son golondrinas o aviones comunes? Por la forma del nido me inclino a pensar en lo segundo, pero no estoy seguro.
Saludos.

1 me gusta

Gracias @Jasu ese fue el objetivo inicial, pero no me convencía el resultado que obtenía, tampoco es que sea “un figura” en la edición ni en tomar buenas fotos, es muy posible que no lo hiciera bien y por eso no me convencía el resultado obtenido inicialmente, así que opte por este.
Abrazos.

Gracias @ObiGwanKenobi, cierto que el plumaje es más blanco, pero después de subir la exposición para aclarar un poco más la imagen del interior, y que se notaran los ojos de los pajaretes, no conseguía corregir bien el blanco que me quedo. Así que lo deje de esta forma para no recargarlo y que quedara peor.
Abrazos.

Gracias @Tiberio, pues me agarras bien no sé si son golondrinas o aviones comunes u otra especie de la misma familia, sé que tienen montado un montón de nidos en la cornisa de la casa, y hace unos años no había ninguno. Aquí lo llaman golondrinas, pero ya no sé qué, especie serán, ni los se distinguir. Pero como se comen los insectos, optamos por dejar los nidos para tener menos insectos en el verano.
Abrazos.

Como bien apuntaba @Tiberio se trata de aviones comunes, delichon urbicum, la falta de collar negro es un claro identificador. Yo tambien opino que es un poco demasiado cálida. En cuanto al resto me parece un muy buen trabajo.

1 me gusta