Malpolon monspessulanus, me parece

Consultando el guguel creo que se trata de una culebra bastarda, que me encontré hace unos días paseando por el bosque.

Olympus E-M1MarkII
Zuiko Digital ED 12-100mm F4 IS PRO

  • ƒ/5.6 * 100.0 mm * 1/50 sg * 500 ISO
2 Me gusta

Qué bonita la verdad, me encanta como está enroscada. Una nitidez muy buena

Coñi… pues ya me dirás qué bosque… más que nada por no aparecer por allí.

Está muy bien, para ser tomada “al paso” te ha quedado niquelada.

Lo único que se le podría pedir es no haberla cortado (y yo ya puestos y aprovechando su forma circular la habría puesto en cuadrado), pero no es fácil tomarse el tiempo de encuadrar y menos cuando te mira un bicho así.

Quizás trataría de dramatizarla un poco, hacerla un poco más “tenebrosa!” puede que con un viñeteo un poco fuerte y que le diera más tridimensionalidad.

Pero eso son ideas a posteriori y gustos personales, lo importante está: el momento, su mirada, el foco clavado en su ojo…

Enhorabuena.

1 me gusta

Sí, nunca había visto ninguna tan enrollada, supongo que era por el día nublado y fresco…
Un saludo.

Tengo alguna toma con la serpiente entera, pero claro, más alejada y sin tanto detalle, y sin enseñar la lengua, que es casi todo en la foto… Y la verdad es que sí, no me hacía mucha gracia acercarme más…

Supongo que se podría hacer algo, pero no quisiera acrecentar su mala fama…

Saludos.

Para mi gusto, está muy bien, los brillos bien controlados, foco en su sitio, el detalle de la lengua…
Lástima no haber contado con algo más de focal para aproximarse algo más, pero vaya, que ha sido una suerte pillarla y sacarla así…
Que la fuerza te acompañe!

Ya el sacar la toma tiene mérito y además con esa nitidez… Yo doy media vuelta antes de retratarla.
Felicidades.

Buena foto, te sugiero que pruebes a quitarle el recorte que tiene, es una pena que no se vea el enrosque completo.

Bien sacada, el foco en su sitio y ya tenemos foto; cierto que elgo más de profundidad le vendría bien pero lo esencial es que apuntaste bien.
No sé si tiene recorte como dice c12402, pero a mi tambien me gustaría verla sin los cortes.
Saludos

No, la foto no tiene recorte, esta tal cual la tomé… pero aquí os dejo un par de tomas con el enrosque completo, aunque personalmente prefiero la cortada

       Saludos y gracias por las sugerencias...
1 me gusta

Es una malpolon o culebra bastarda o serp verda, efectivamente. Es la mas grande de la península. Es curioso como la pillaste porque generalmente salen pitando.

Habría comido recientemente xD
(no parece no tiene el vientre hinchado, igual estaba un poco malita).

Era a primeros de mayo a media tarde de un dia fresco y nublado, supongo que todavía no estaría muy activada …

Pues seguro que era eso. Un abrazo.