Fine Art?

Un intento de trabajo en la modalidad FINE ART.
Espero mejorar con vuestros consejos

Te ha quedado muy bien …y… bien contrastado este BW
saludos

“Fine Art”, vaya reto. Apuntas muy alto, compañero.

Su definición daría para mas de 1000 palabras y va ser que no. Solo utilizaré una: Perfección estética.

Si la fotografía que uno pretende como Fine Art cumple con esa palabra, sobran las otras 999, la cuestión es si el autor cree que cumple.

Dicho esto, la toma que nos presentas, es una foto con un potente B&N que la hace espectacular, pero al no ver los datos exif no puedo valorarla mejor. En grande si veo poca nitidez, que ya la descartaría como “Fine Art”.

Saludos.

Se han popularizado mucho estos acabados con los videos de Ivan Ferrero… Quedan chulos, pero yo, después de ver todo el proceso, no las consideraría fotografía al uso… sino un montaje, con buen gusto, digital… A ti te ha quedado chulo… ABrazos…

Me gusta mucho ese estilo aunque nunca me he decidido a intentar aplicárselo a una de mis fotos, ya me darás unas clases :wink:.
Un abrazo !!!

Pues como la inmensa mayoría de las fotos que figuran como fine art en 1px por ejemplo… y como las que hacía el Mellado o cualquiera artista.
Nunca vi que los artistas se pusieran límites creativos por no utilizar alguna herramienta creativa.

La verdad es que no sé qué se puede entender como fine art y qué no, porque lo artístico es muy amplio e indefinido.
Por lo que veo en 1px suelen ser fotos con una edición bastante trabajada, una buena composición… y rara vez fiel reflejo de la realidad.

Me gusta el efecto conseguido, no sé si sería considerada “fine” o no.

La cuestión es que me gusta la composición, el juego de luz que has aplicado, el efecto zoom de las nubes… para mi te ha quedado bien. Como no soy un experto en este estilo de edición no te sé decir si hay alguna cosa que se podría mejorar. Pero estar está chula para mi gusto.

El tema de la pérdida de nitidez puede ser consecuencia de la recompresión del foro por no haberla preparado adecuadamente (ya se ha dicho hasta la saciedad no se pueden subir fotos de más de 1.2 MB exacto, ni un pelín más, si no el soft la reescala y recomprime, en este caso hasta los 488 MB).

Pero tampoco creo yo que una nitidez de extremo a extremo de la imagen la valide o invalide como fine art, y para muestra un botón:
1x.com • Fine Art Nude

Gracias chic@s por comentar.
La verdad es que lleva bastante procesado, en consecuencia sufre transformación, y como dice @anon58841987 , deja de ser una foto con edición y pasa a ser un montaje. Me atraía este “pequeño” reto y por eso lo hice.
Me complace el que os guste.

1 me gusta

Y se sacan muchas conclusiones, es una gran forma de aprender… para luego olvidarlo, pero siempre te quedas un escalón adelante… Yo llevo desde el 2006 que me di de alta en OD, haciendo de todo y ahora he desechado el 99% por ciento, pero porque vamos mejorando en la forma de tomar la foto, cuando y con mejores equipos… lo que te lleva a una buena evolución… Si nos quedamos en el camino de ediciones de moda, todos harán, mejor o peor, lo mismo y no habrá evolución ninguna… Será un reto de editores mas que de fotógrafos… Abrazos…

¡¡ Cierto !!
Gracias por comentar.

1 me gusta