Morcín

Una foto de hace un mes o así, de las pocas que tengo últimamente, ya que me muevo poco.
Aprovechando que ya permitían el moverse fuera de la ciudad nos fuimos a comer a la zona de Morcín y aproveché para hacer alguna foto.

Estaba un día cambiante y esas nubes empezaron a descender de los montes de alrededor a medida que se acercaba el atardecer.
(Sí, ya sé, el coche, pero … tampoco podía moverme mucho de los alrededores del coche).

Yo la veo bien, te sugiero como prueba una nueva instancia de contraste local y modo mezcla multiplicación inversa, solo por probar a ver que tal se ven los contrastes.

Saludos.

??
¿A qué te refieres con nueva instancia?
Sí que he usado un poco de contraste local pero con el filtro laplaciano (no le doy mucho de contraste local porque no me acaba de convencer algunas zonas las aclara demasiado).
¿Quieres decir que pruebe con la rejilla bilineal?
¿O que hay una nueva versión?

En mi versión (en windows hemos de quedarnos con la versión oficial, no es fácil compilar el programa) no veo esa opción.

Pues… igual no esta ese modo de mezcla en la 3.4.X. Estoy en la versión de desarrollo 3.5 y ahí existe ese modo de fusión que realza los contrastes sin perder demasiados detalles.

Saludos.

No en la 3,4 no esta.
En windows no tengo ocasion de probar las ultimas novedades

Veo que habláis otro idioma :sweat_smile: :sweat_smile:
Pues yo veo una atmósfera muy chula con esas nubes bajando y el pueblo, como el de Heidi, al pie de la montaña… de poder, me hubiera acercado hasta el quitamiedos para hacer la foto, de no poder habría clonado el coche por un transporte acorazado o algo así, que mola más…
El contraste y profundidad me gustan y los tonos, acorde a la atmósfera, muy bien
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

La composición a gusto tuyo… Las casas y el coche se ven con un contraste raro dentro de la naturalidad del resto… muy acutante, parecen que las has tratado aparte… Abrazos…

Supongo que se trata de duplicar el módulo, ¿no?
Al margen, esto del Darktable es para volverse loco, pero atrapa. Ya ni me acuerdo de Capture One.

Mi pobre coche ahí lo dejo, que si no me quedo sin él (pereza de andar cloando, es algo que siempre me echa para atrás salgo que sea muy fácil).

Pero bueno alguna otra tengo sin coche ni carretera, te la pongo.

A mi Capture One me gustaba bastante, con relación a LR fue un salto para no tener que andar terminando las fotos en PS (que siempre me da una pereza terrrible, y acabar con tiffs de tamaño enorme).

Darktable incluso lo supera en muchas cosas (desde luego permite no tener que pasar a PS u otro programa similar en la mayoría de las ocasiones).

Bien es cierto que tiene tantos módulos y ahora mismo un lío tremendo de módulos de la antigua usanza y del nuevo proceso, que se hace complicado.

Al final acabo siempre usando los mismos módulos, los básicos y balance de color, ecualizador de contraste y contraste local

Tendría que evolucionar, pero no es fácil encontrar buenos tutos y que se basen en el nuevo proceso.