La cúpula

Una de las cúpulas del interior de la Catedral de Barcelona. A ver que os parece…

Saludos!

1 me gusta

La composición, para mi gusto, no puede ser mejor… En la edición tengo mis dudas… quizás la parte cálida, en un intento de resaltarla, le hayas metido un contraste excesivo… y quede algo artificial… Abrazos…

1 me gusta

Para mi gusto, veo un poco saturada la zona cálida, quizás es así realmente.
De todas formas la veo Estupenda.
Saludos

1 me gusta

Hola compañero,

A mí me gusta como está, la composición es fantástica y la edición pues igual, es posible que tenga el “ojo” acostumbrando a las ediciones artísticas de 1x o 500px, que son similares y por eso me gusta, te impacta, te llama la atención y es en resumen una gran fotografía.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Esta tengo que verla en el monitor bueno.

Saludos.

Te dejo el archivo tal y como salió de la cámara sin revelar, teniendo en cuenta de que solo es un disparo y no un HDR… si te fijas, la iluminación es muy mala y el alto contraste es muy considerable.

No hay zonas empastadas y en mi monitor se ve muy bien, es verdad de que es importante tener el monitor bien calibrado para apreciarlo y también es sabido que al subir a web pierde por el camino al convertirla a Srgb y puede tener mas contraste que el original editado.

Sin embargo y en mi modesta opinión, creo que el contraste esta dentro de lo razonable sin ser artificial, pero también es una cuestión de gustos… y creo que menos contraste, rompería la atmósfera del lugar y de lo que sentí al hacer la foto.

Saludos!

2 Me gusta

Sin estar allí, no se como la habría tomado, naturalmente… Veo que las ventanas, la luz que entra, lógicamente esta quemada… y me imagino que tomarías la exposición sobre la cúpula…

1 me gusta

SI, la exposición esta sobre la cúpula y solo se quemo parcialmente la ventana de la izquierda que es por donde entraba la luz solar con mas fuerza.

Aunque siempre hay margen de mejora, sin duda y al igual debería de haber hecho una exposición solo para las ventanas de esa cúpula, pero también hubiera perdido, en cierto modo, una atmósfera creíble, no se… este tipo de fotos son complicadas.

Saludos!

Desde luego, sin estar allí, solo tu sabes de las dificultades… Abrazos…

1 me gusta

Jonathan, me quedo con el encuadre, que lo veo muy bien, el techo de las naves, ya te han dicho, con toda seguridad se hubiera necesitado más tomas pues el cimborrio tiene mucha luz por los ventanales, y existe mucha diferencia de iluminación.
Abrazos.

1 me gusta

Me gusta mucho como la has compuesto y la mezcla de luz natural y artificial.
Saludos

1 me gusta

Pues me gusta mucho.

Sí que tiene un tono naranja muy saturado, pero le da un aire muy interesante.

Quizás le bajaría un poco la luz, sobre todo en las cúpula.
Has subido mucho las luces y esa cúpula está muy alta de luz y con muy poco contraste debido a ello.
Creo que se podría hacer manteniendo ése aire que tiene donde la imagen se separa en dos: lo oscuro e iluminado en naranja y lo claro de la cúpula con luz natural.

No me importa que las ventanas de arriba puedan estar quemadas.

Para sacar esas vidrieras sí que habría hecho falta al menos dos tomas.

Algo así quería decir:

1 me gusta

Cierto, a pesar de que lleva su capa de luminaria, no la contraste demasiado (la cúpula) buscaba mas bien un contraste suave… y así lo deje.
Se agradece mucho tu aportación y es que me gusta!

Gracias a todos por pasar.

A mi me encanta la versión primera, la atmósfera, el volumen… el interior de estas construcciones es algo que me gusta mucho fotografiar y se lo complicado que es mantener el ambiente y los tonos, pero tampoco está mal recrearse si a uno le apetece…
Yo sólo estabilizaría las horizontales del primer plano, nada más
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues he tirado unas lineas y mas o menos esa todo en su sitio, aunque las horizontales del primer plano, parece que hace como un pequeño escalón… a ver que te parece…
La verdad es que la foto es joia :sweat_smile:
Gracias por pasar!

1 me gusta

Si, a eso me refería, a las del primer plano, con un levísimo tironcete seguro que las dejas redondas…

Con un solo disparo yo desde luego no sabría como mejorarla, en mi opinión excelente.
Un abrazo !!!