Lluert (Lacerta bilineata)

Lagarto verde occidental tomando el sol tranquilamente, no se movió mientra le hice las fotos. Y ahí lo dejé, sin molestarlo demasiado…

Olympus E-M1MarkII
Zuiko Digital ED 12‑100mm F4 IS PRO

  • ƒ/4.5 * 100.0 mm * 1/2000 sg * 200 ISO

Foto hecha con el apilamiento de enfoque de la propia cámara, supongo que podía apurar un poco más lejos, pero todavía no lo domino…

1 me gusta

Pues te ha quedado estupendamente, los brillos propios del sol sin molestar y el apilamiento de enfoque muy bien… otra forma es utilizar las fotos sin aplicar y hacerlo en PS, parece que da mejor resultado, aunque éste ya está bien…
Podías dar más datos de ese apilamiento? me interesa el tema, pero no me pongo, para la cosa del macro…
Creo también que podías haber utilizado un f más cerrado, puesto que no tenías problemas de luz, hasta f/11 - f714 no deberías tener problemas…
Que la fuerza te acompañe!

No tengo práctica en el apilamiento, sólo había probado con alguna flor pero se movían demasiado, y aunque el resultado podía ser bueno para mí, no pasaría el exámen de los expertos del foro… :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: Aquí el lagarto se portó bien i se estuvo quietecito…

Sí, tengo entendido que da mejor resultado en PS u otro programa específico, todavía no he probado…

En modo Focus BKT, opción juntar las imágenes en la propia cámara, número de disparos 10 y ajustar diferencia de enfoque a 8. Probé alguna foto a 15 disparos pero para mi gusto quedaba demasiado enfocado todo lo que no era lagarto, sobre todo el fondo.
La foto está un poco recortada, hecha sin trípode, yo estirado en el suelo y más o menos a un par de metros del animal.

Sí, sin duda, probablemente hubiera sido mejor.

Seguiremos probando… Saludos.

1 me gusta

El apilamiento en esa cámara va bastante bien, suele tardar menos de 1 segundo en hacer 10 fotos y funciona con el estabilizador por lo que es muy útil para macros a pulso cuando vas andando por ahí. Yo suelo procesarlo fuera de cámara porque al hacerlo a pulso, normalmente el apilado en cámara te da error, aunque luego en el ordenador salen bien. La diferencia de foco suelo ponerla en 4.

1 me gusta

y la apertura? dependera un poco para esa diferencia de foco, no? gracias!

Suelo empezar con f8 si la luz lo permite.

1 me gusta