Amanecer en la feria

Tenía en mente hacer una foto de estas, anduve a tiempo, pues ya estaban desmontando. Otras veces había ido y no había nubes, con lo que el cielo se quedaba muy soso y aburrido… De todos modos al llegar, todavía no tenía la luz que quería y tuve que esperar que el sol se levantase un poco… Este año, con las restricciones del Covid, ha sido todo un poco atípico… A ver que tal… .Abrazos…

.

2 Me gusta

Esta me encanta. Felicidades. Encuadre, edición, me gusta.
Saludos

1 me gusta

Fantástica, la elección del color es todo un acierto en esta foto.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Ahora el cielo está con nubes, con buena luz y bien contrastado, la foto está muy bien. Un abrazo

1 me gusta

Me gusta esa luz y la edición que has hecho.
Saludos

1 me gusta

Un tema interesante el de las Ferias y el mundillo que las rodea. Has captado un buen momento con la noria y el sol … y es que: A quien madruga, Dios le ayuda.
SL2.

1 me gusta

Pues está muy bien, tonos fuertes y bien vistosos, encuadre estupendo, la fería y la torre al fondo, toda una seña de identidad…
Algún halo de enfoque y/o reducción se aprecia, poca cosa, pero es que se me van lo ojillos :sweat_smile: :sweat_smile:
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bonita composición. Me gusta toda. Por no repetirme solo añadir que la toma la habría hecho un paso atrás, me pide un poco mas de base de la “makina loca”.

Saludos

1 me gusta

Lo que más me gusta es el ambiente y la luz.
Un poco más abierta creo que sería incluso mejor.

Siempre leo eso de “halos por reducción”.

He de decir que la reducción no provoca halos.
La reducción es una interpolación promediada de pixels y por tanto es imposible que provoque halos, pues en todo caso el microcontraste se reduce.

Lo que provoca halos son los algoritmos que exageran el microcontraste de los bordes, oscureciendo el lado oscuro y aclarando el claro.

Lo que puede ocurrir a aquéllos que les salen halos tras la reducción es que estén aplicando un enfoque muy exagerado tras la reducción.

Muchos de los programas más populares como el lightroom y el PS aplican un enfoque tras la reducción que podemos indicar si queremos que sea fuerte o suave.
Si se quiere controlar lo mejor es no aplicar ninguno y hacerlo nosotros tras la reducción (yo la verdad es que hace mucho que ya no hago eso, dejo un enfoque standard y no suelo ver problemas con las reducciones).

Otro problema puede ser al pasar de 16 a 8 bits.
Eso tampoco tiene que ver con la reducción, es un cambio en la profundidad de color.

Lo que puede provocar eso es banding (posterización) pero no halos en torno a los bordes.

2 Me gusta

Y es lo que ha pasado. que me he pasado con el microcontraste en las altas luces… pero ya he tomado nota para las siguientes… De todos modos, según monitor, o calibrado de su nitidez y contraste, se ven más o menos… en el de edición, si se ven, pero sutiles… Volví a calibrar el monitor, que seguro no lo dejé bien la última vez, y ahí estaban, bien visibles… Asi que ahora a corregir… Abrazos…

1 me gusta

Si te digo la verdad yo no los veo, no soy bueno apreciando halos si son sutiles y finitos.
A no ser que sea gordote y claro no suelo apreciarlos, mi vista no da para tanto.

Y si tengo que esforzarme mucho para detectarlos, entonces es que no me molestan demasiado.

Pero claro, hay gente con mucho mejor ojo a la que sí le saltan a la vista.

1 me gusta

Si, pero es que @ObiGwanKenobi tiene vista de lince y no se le escapa uno, jajaja… Si que están… si…

1 me gusta

Ya que insistíis, pues sí, hay que reconocer que sí que están, pero no me llamaban la atención, tuve que fijarme mucho.
Donde más aparenta es en el edificio del fondo recortado contra la nube.

1 me gusta