Tónica

Os dejo otra propuesta siguiendo la misma técnica que la anterior.

2 Me gusta

Esta me resulta más sugestiva y convincente.

1 me gusta

Alaaaaa!! otra vez, todo perdido… de agua.

Esta estupenda. Esta al ser con los colores que normalmente estamos acostumbrados nos “cuadra” mas. Esos rosarios de gotas, son muy guapos.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Hay cosas que me gustan mucho y otras que no. Me gusta mucho el vaso con la caída del limón dentro y el que viene en inmediatamente. No me gusta, sin embargo el resto de limones en cadena iguales (porque es el mismo) pero el efecto no me gusta. No me gusa la base iluminada tampoco, aunque inevitable por la luz, si oscureces toda la parte derecha dejando solo el reflejo creo que gana mucho más.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Que buena !..que técnica seguiste?
saludos

Hola @Olympia

Pues es he utilizado un flash de mano en modo Multi, para captar la trayectoria del limón.
Configuras el flash dependiendo de los destellos que quieras y los Hz en función de lo separado que quieres que salga el objeto y te da la exposición.

El esquema de iluminación sería lateral por detrás, fondo negro, luz apagada y un poco de paciencia.

No se si con esto he resuelto tu duda.

Un saludo!

@Cristina1 esta me gusta más que la anterior. El corte casi recto del limón al caer, contrasta con la “explosión” de agua, que asemeja a una palmera.
Si cerramos uno o dos pasos, ¿no tendríamos un poquito más de enfoque? aunque tengamos que aumentar ISO. Porque aumentar el tiempo de exposición, casi daría igual, ya que es el flash el que realmente “manda” ¿No? o quizás estoy equivocado. No he trabajado esta modalidad.
Saludos

1 me gusta

A mi, a nivel de composición, me sobran los tres limones de arriba o, como mínimo, los dos últimos. Técnicamente no puedo criticar nada porque carezco de los conocimientos para hacer este tipo de fotos.
SL2.

1 me gusta

@JesusBrocal ,

Pues se supone que tendríamos más profundidad, pero por lo que estuve viendo en la clase este tipo de fotos son dificiles de que todos los elementos queden totalmente en foco,( si se pone sobre un fondo negro es para que no quede efecto fantasma)
En este caso lo que congela es el destello, es decir, creo recordar que utilice 1/64 de potencia, y para cada destello utiliza esa potencia. Como dices aumentar o disminuir el tiempo de exposición daría igual, porque ya tomé utilizando valores para que no entrara luz de ambiente.
En lugar de subir el iso también se podría haber subido la potencia y bajar un poco el ISO que lo tenía a 160

De todas formas lo voy a preguntar porque me has dejado en duda.
Ya te cuento

@Cristina1 gracias guapa. Ya hablamos.