Barreiros “el indestructible”

Os presento la siguiente imagen de un tractor Barreiros, que a saber los años que tendrá (creo que más de 40 años) y aún realiza trabajos en el campo.
Gracias por comentar.

Hola Gustavo,
Buen documento, pero como foto no me dice mucho la verdad, siento decirtelo así, pero es que la veo muy encajonada y veo un tractor muy viejo como dices y ya está, supongo que esa era tu intención :blush:

Un saludo

1 me gusta

Además de lo que dice la compañera, la veo con poco contraste. Son indestructibles estos tractores igual que los Lanz de antaño.

Saludos.

1 me gusta

Hola Gustavo,

Estoy de acuerdo con los compañeros, pero te animo a volver y probar algún encuadre más cerrado, desde una posición más baja, buscando esas texturas y óxido que es lo que lo hacen encantador y con tu encuadre se pierde un poco. Una posición baja te daría dinamismo. El motivo es muy fotogénico, pero desde otro punto de vista.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola @Cristina1, lo primero gracias por tu aporte, y lo segundo no te preocupes lo más mínimo, si la foto no te dice nada, no dice nada, para eso se ha colgado, para que se opine. Lo importante a mi entender es la opinión vuestra, pues cada uno tenemos una forma de pensar diferente ante una misma situación.

Por mi parte vi el mismo tractor viejito y descuidado, pero pensé que fue una inversión rentable pues después de unos 40 años aún sigue siendo productivo, pues funciona y realiza las labores, y tome ese encuadre, pues me imagine que así podría ser la imagen de la propaganda cuando lo promocionaban. Así que Cristina no te preocupes por decir lo que piensas, se agradece tu opinión.

Pues @jofial, gracias por tu comentario, lo que hice fue bajar el contraste, pues se quedaba muy verde la hierba, así que le quite algo de contraste, creo que le quite demasiado fue -25 en el Ps.

Gracias @Albert, a ver si otro día salgo por esa zona y me encuentro al tractor, y tomare la imagen como me indicas.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

1 me gusta

¡¡Anda, como el de mi cuñado!!
Aunque el de el es renault, creo, pero de la misma epoca.

Destruir se destruyen, pero se arreglan facil, no como ahora.
Con tanta electronica en unos años ya no se pueden reparar.

Igual que las camaras de fotos.

Sobre el encuadre, pues si, tal vez no es el mas interesante.
Habria que probar otros. No es facil sacar estos motivos y que llamen la atencion.

1 me gusta

Me gusta la foto, está muy chula… En cuanto al tractor, pues un “trasto”, mediocre, mal diseñado y con materiales de risa… (se de lo que hablo, que me he “merendado” muchos)… Abrazos…

1 me gusta

Pues @ariznaf a ver si cuando visites al cuñado le haces unas fotos al tractor, y me enseñas un buen encuadre, pues la verdad que no sabía cómo hacer un mejor encuadre, y eso que estuve buen rato dando vueltas al tractor, pero nada no vi algo mejor. O no tuve la visión mejor dicho.
Abrazos.

Entonces, @anon58841987 aunque fuera un “trasto” cuando entraba en el taller y se ponía en manos de un mecánico, lo dejaban mejor que nuevo lo digo pues como aún continúan trabajando.
Abrazos.

Abrazos.

1 me gusta

No, si yo no he dicho que yo sepa hacer un buen encuadre, ni tampoco que este sea malo.

A mi me parece normal, no me llama excesivamente la atención. Igual de más cerca y punto de vista bajo para que luzca más imponente y dándole más dramatismo.
No me parece fácil hacer fotos de cacharros o elementos industriales y encontrar un ángulo interesante o llamativo.

Pero como está muestra lo que es: el tractor haciendo su labor en el campo, aunque pare eso faltaría ver al conductor y el tractor en marcha.

1 me gusta

Modificado…En mi tierra es una forma humorística… Lo siento… Abrazos…

1 me gusta