Luces y sombras (II)

Os dejo otro retrato de la serie Luces y sombras, realizada con luz natural aprovechando el sol para crear sombras, a ver que os parece el tratamiento y momento captado. Muchas gracias por pasar.

3 Me gusta

Fíjate lo que te digo, Yolanda: Para mi tanto el tratamiento que tiene como las luces y sombras, me dan igual. Lo más importante de esta foto son esos dos luceros enormes y preciosos que tiene con sus ojos esa niña tuya, que además has sabido colocarlos perfectamente. Saludos

1 me gusta

Qué preciosidad, Yolanda!
Me parece un retrato estupendo . Es dulce y potente a la vez. Lo primero por esos tonos calidos y lo segundo por esos ojazos que traspasan.
Enhorabuena!

1 me gusta

La idea era que las zonas iluminadas cubriesen los ojos para destacar el color, me alegra que te haya gustado! Muchas gracias por pasar Vicente, saludo!

Muchiiisimas gracias Cristina!
La mirada directa es lo que más me gusta, da mucha profundidad a la imagen. Y he aprovechado el color de sus ojos que con la luz del sol destacan mucho mas. Me alegra que te guste y te agradezco el comentario, un saludo,

1 me gusta

Hola,

Como crecen!.
Me gusta mucho la fotografía. Me atrae principalmente su mirada entre ese precioso juego de líneas perpendiculares. El brazo que sube le da volumen a la toma, aunque es cierto que también hace un juego algo raro al no verse la mano.

Madre mía, qué viejo me hacen.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Si, ahora estoy intentando una serie con luces y sombras, por eso buscar diferentes formas de aprovechar la entrada de luz. Lo de la mano lo pensé, pero literalmente dispuse de 5 min. para sacarla porque Nicole tenía prisa y no quería probar nada, así que, con tiempo si hubiese probado quizás cambiar el brazo en la otra mano, y que se viese su mano para añadir delicadeza a la toma.
Se ve como pasa el tiempo cuando ves como crecen los chicos.
Un abrazo,

Có9mo me gusta este retrato!. Evidentemente, el centro son esos ojazos y los has niquelado. Este juego de sombras y luces, cada vez me gusta más y no solo en forma de barras, si no también las producidas por otro tipo de objetos que dejan las sombras con su forma en la piel.
Tengo muchas ganas de probar algo de esto.

Un abrazo.

1 me gusta

Más allá de “algún detalle” (mano), el resto es fantástico! En primer lugar sus ojazos, luego la boca y su cara en general, luego esas líneas de sombras que juegan magistralmente con las del fondo. ¿Para qué buscarle peros? Me encanta!

1 me gusta

Mira Luis aquí te paso un enlace con un tutorial para crear una plantilla, que servirá para crear sombras https://www.youtube.com/watch?v=Py-7K3-ZouM&t=2s. Así es más fácil probar algo en este estilo, porque si no, hay que buscar puertas, ventanas, o persianas venecianas y es complicado.

Me alegra que te guste el juego de luces y sombras y te agradezco el comentario, abrazo!

1 me gusta

Jo, que comentario Patricio (sin peros), me has alegrado el día!!! :blush:
Me situé en la terraza y con la plantilla de sombras fui buscando justo esas líneas horizontales que quedasen en sus ojos, lo de la mano lo pensé también pero es que dispuse de unos minutos porque se iba Nicole, así que no pude probar mas… a veces es lo que hay, hay que estudiar el mínimo detalle antes de ponerse porque no siempre acceden a emplear el tiempo que sería necesario para que todos los detalles compositivos fuesen perfectos.
Muchiiisimas gracias!! Beso!

Muchas gracias, @yolandamf . Le doy un vistazo. Tambien he pensado en telas de encaje. Proyectan sombras muy interesantes también.

1 me gusta

Si, he visto vídeos con ellas y también dan juego. También el escurridor de los espaguetis proyecta esas aberturas en sombras puesto al sol, o los ralladores. Hay muchos recursos, pero el tema de la plantilla me parece especialmente interesante!

1 me gusta

No he leído nada de lo que se ha dicho hasta ahora, por lo que no estoy condicionado por las opiniones de los compañeros y, aunque sé que ya se habrá dicho casi todo lo importante, quiero decirte que esta es la foto que más me ha gustado de la serie de sombras que has hecho. Has aprovechado de forma magistral esos ojos tan bellos de tu niña para colocarlos en el lugar justo y ella ha posado como una verdadera actriz. Sobre luz, composición, etc. nada que objetar, todo en su sitio. Me ha gustado mucho. Te felicito.

1 me gusta

Vicent, me alegra que te haya gustado el resultado en este caso el uso de las sombras para enfatizar esos ojos y mirada, te agradezco mucho tu comentario, muchiiiisimas gracias! Un abrazo!