Más solo que la una

En realidad es “Más solo que Laúna” (es curioso lo que uno aprende cuando no quiere meter la pata).

A ver si gusta.

Saludos

Todo ese tremendo espacio abierto para él solo y casi justo en el centro, no deja de ser curioso. El formato funciona bien para transmitir ese espacio, me gustan este tipo de fotos… bien vista.

En cuanto a la edición, la veo un poco plana para la luz que tenias… creo que le ayudaría un poco mas de contraste y quizás asuma algo mas de saturación, sobre todo en la vegetación, pero eso ya va a gustos.

Saludos!

La foto me gusta en cuanto a composición, pero el procesado lo veo raro
Saludos

He revisado la imagen, bajo vuestros consejos y le he dado una vuelta (usando un viejo truco de Harry Durgin).

Saludos.

Ando un poco averiado para escribir, pero con calma… a ver si… El punto de contraste, del que tanto te quejas está bien, pero su percepción depende del ángulo de luz y la exposición… Calculamos el punto gris (punto medio de exposición) independientemente de como la hayamos medido. Para ello en el revelador raw ponemos a cero los contrastes, las luces (oscurecemos con el deslizador a tope) amén para las sombras, y blancos y negros, u otros parámetros si los hubiese. Desaturamos a tope y quitamos toda la acutancia. Aquí ya tenemos un simil a una parábola de medición de luz incidente de un fotómetro. Movemos el punto de exposición hasta centrar el histograma (en medio del todo) y nos apuntamos ese valor… Volvemos a poner todos los parámetros por defecto y con ese valor de exposición calculado, que es el primer parámetro que volvemos a introducir, revelamos como de costumbre el resto. Ya tienes una relación perfecta entre la escena y la exposición ideal.
Otro detalle que veo es que el cielo tiene mucho valor, seguro que en el histograma está muy alto y muy hacia el lado derecho de altas luces y antes de empezar a revelar el raw, debemos intentar igualarlo. (me refiero al canal azul si tienes el histograma por colores).
En la foto tienes un poco de cían y a menos que lo quieras utilizar de forma creativa, sería conveniente corregirlo y convertirlo en azul… moviéndolo un +8 en los valores de tono selectivamente…
Seguramente una vez uses este tipo de revelado, se oscurecerá el suelo y aclarará el cielo, amén de las sombras, lo que te permitirá explorar mejor los contrastes al gusto…
Abrazos…

Me gusta la luminosidad y encuadre, transmite serenidad y grandeza, el tema de contraste y texturas queda algo flojo. Saludos

Ya tengo deberes… No es excusa alguna, pero es lo que tiene editar con prisas y con una pantalla de baja calidad.

Por eso pido disculpas.

Hasta el fin de semana no estaré con el monitor bueno. Documentare todos los pasos que indicas, que me parecen muy interesantes, en mi flujo de trabajo no uso algunos de los que comentas, aunque uso otros.

Seguramente el hecho de usar herramientas de revelado distintas hará que algún paso se tenga que adaptar. Pero he pillado al idea.

Gracias por el esfuerzo, sabiendo que te tenemos en dique seco. Espero que vaya evolucionando bien y pronto puedas escribir como siempre.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por pasarte. veremos si soy capaz de mejorarlo.

Saludos.

Soledad…que bien plasmada…
Le bajaria un poco la luz al suelo de forma selectiva para que no llame tanto la atención.

Saludos.

Todos los días se aprende algo, yo siempre pensé que se refería al número.
Respecto a la foto, creo que le quitaría un poco de suelo, pero muy poco, sólo para obtener un ligero acercamiento del sujeto.
SL2.

Gracias a Emilio por conseguir mejorar mi flujo de revelado. Voy a contestar las cuestiones, a ver que tal.

Hecho.

histo1

Hecho

histo2

Bueno, a partir de aquí ¿que es lo que difiere para obtener una imagen distinta (ni mejor ni peor)?. Que mi flujo de trabajo no se basa en utilizar la curva base que el revelador (PS, CO, Rawtherapee, Darktable …) tiene preestablecido. Sino una curva que se basa en la escena y eso hace que las cosas se me compliquen un poco mas, por tener que ajustar la curva “S” de acuerdo con la iluminación de la escena. Me permite libertad para ajustarme a la fidelidad de la escena o de modificarla en un espacio mas creativo, pero a costa de mas trabajo.

Este es mi histograma y mi imagen final

histo3

Saludos.

Nota: Son todo pantallazos, así que las calidades no van a ser optimas.
Nota2: Gracias a este ejercicio, me di cuenta de un error en el revelado inicial de esta imagen (la que he revelado ahora esta mejor revelada/editada).

Saludos.

1 me gusta

Si, molesta un poco, pero no lo hice por el simple hecho de que buscaba un revelado simple. Cosa que como ves no he conseguido, hasta el final, que descubrí un fallo en mi proceso.

1 me gusta

Cierto, también. El caso es que si buscaba “aislar” del entorno para mostrar esa soledad, si lo acercaba me daba la sensación de que se perdía ese aislamiento. No es el sujeto, es el entorno que aísla al sujeto. Bueno así lo entiendo.

Gracias por comentar

Saludos

Verás que con el método que te he propuesto tienes valores de luminosidad más altos y homogéneos… el resto es a complementar… (Al final, entre todos, aprendemos a revelar, jajaja) Abrazos…