Otra perspectiva

Hola,

Sigo en las matinales del polígono industrial, sobre todo influido por esa luz, que hace que cuando aparece todo cambia, solo hay que esperar el momento justo. Entretanto voy descubriendo situaciones curiosas que amenizan el paseo. Espero que os guste.
Revelada en LR y como siempre dejo los exif.

En esta toma, me costó mucho encontrar la perspectiva ya que estaba en alto, y no tenía ángulo, por eso el 1:1.

Saludos y gracias por pasar.

Salvador

2 Me gusta

Hola,

Tal como explicas me imagino que sería imposible una toma frontal… es lo único que me pide, eso y vigilar esos cortes tan bruscos buscando una toma algo más limpia en ese aspecto.

Slau2.
Albert .

1 me gusta

No entiendo muy bien este formato, pero la imagen en un punto fuerte de una regla de tercios o una zona áurea, habría dado más juego… Abrazos…

1 me gusta

Hola Emilio,

Desde la composición ya encuadré buscando la situación que planteas, y estoy en realidad a milímetros de estar en una zona áurea, es el mejor encuadre que puede conseguir rodeado de trailers que me impedía una visión limpia, aunque no lo veáis es el techo de una nave y lógicamente no de mucha altura.

Te dejo la referencia gráfica.

Saludos

Ya, pero por ese pelín, se nota…

1 me gusta

Se ve curioso el espectador silencioso, lo que seguramente le de un toque de originalidad y distinción a la nave…
Incidir en el tema de los cortes, nada más
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muy bien por la iluminación y punto de vista. Saludos

1 me gusta

Con tu permiso, no me he podido resistir de manosear una foto tan guapa. Ya sabes, si no gusta se borra.

He corregido lo que era un cierta dominante cian, He respetado la zona áurea y he reducido elementos que me complican la composición…

Ya sabes, “momentos tranquilos”

Saludos

1 me gusta

Hola José,

No hay ningún problema en editar mis fotografías, al fin y al cabo, las situamos aquí, para conocer las opiniones de los compañeros.

He visto que has optado por simplificar la parte inferior, y a mí que conozco el lugar me parece otra, pero no por ello ni mejor o peor, sino que casi como si fuera, tipo balcón, azotea y es otra opción, claro.

Mi encuadre, también como dice el compañero @Albert con cortes bruscos y que le entiendo, procuraba mostrar el ambiente fabril e industrial, con la cartelería industrial.

Gracias por pasar y por vuestras sugerencias.

Voy a ver si me paso un festivo que no habrá tanto camión y procuro un mejor encuadre. Ya os comentaré.

Saludos

Salvador

Interesante imagen Salvador! Me ha encantado ver el “muñequito” ahí sentadito obervando todo el ajetreo urbano del polígono…Con tus palabras de inicio, ha sido fácil imaginarlo.

Es de fácil lectura, tonos suaves y enseguida se ve el detalle que rompe las estructuras de líneas rectas con este simpático “hombre” ahí sentado en lo alto.

En blanco y negro también funcionaría bien…por si te apetece probar.

Y desde luego, si creo que admite más opciones de encuadre, siendo muy adecuada tu propuesta, bajo mi humilde punto de vista.

Besos

1 me gusta

Hola Marián y gracias por pasarte y dejar tu comentario.

A ver qué te parece esta versión en byn., la verdad es que a mi me gusta.

Saludos.

Salvador

1 me gusta

Hola @anon51062195

En ByN, la imagen se simplifica y quedas tenga mejor lectura, en color también funciona pero ahora que veo las dos, quizás me quedo con la desaturada. En mi opinión, es una imagen original.

El formato es ideal para la escena que nos muestras, lo único, ya comentado, son algunos cortes de rótulos que quizás confundan, si vuelves por ahí, prueba con una focal mas larga para poder aislar mejor el motivo de interés.

Saludos!

Gracias Jonathan, por pasarte.

Consejo comprado, pretendo ir en fin de semana, en la entrada al recinto hay muchos trailers y entre semana no tengo buen ángulo.

Saludos y ya lo compartiré.

Salvador

1 me gusta

A lo largo del tema han ido apareciendo distintas versiones de la foto y la verdad es que todas tienen su puntito, señal inequívoca de que elegiste un buen motivo para mostrarnos.
Un abrazo Salvador !!!

1 me gusta

Me quedo con la de color. Esta la veo un poco floja.

Saludos.

1 me gusta

Hola Salvador

Me alegro que te hayas animado a probar…y la verdad es que para mi también funciona y como te dicen, su lectura se hace sencilla y llega rapidamente el mensaje, cosa muy positiva.

El problema sigue estando en los cortes de los rótulos…pero vamos…aún así…me gusta, por simpática y bien vista…y porque el “hombrecito” rompe la sobriedad de las líneas de los edificios industriales.

Un besoo

1 me gusta

Hola,

Siguiendo vuestras sugerencias y aprovechando el festivo me pasé por el polígono y con mas oportunidades de encuadre (No entre trailers), he realizado esta fotografía simplificando y sin cortes, punto de interés en espiral aérea y formato estándar.

Gracias por todos vuestros consejos, otro pasito :slight_smile:

Saludos

Salvador

@anon58841987 , @J.Rguez , @Albert , @ObiGwanKenobi , @macjonnhy , @Eloy , @jofial , @hera

3 Me gusta

Pues a esa visión me apunto.

Saludos.

1 me gusta

Ya sabía que te iba a gustar Jose, seguí tu consejo. :slight_smile: Simple y elaborada. Gracias por tu comentario.
Abrazos
Salvador

Hola,

En mi modesta opinión… mucho mejor!

Salu2.
Albert .

1 me gusta