Pozo Sangoento 2

Pozo Sangoento. Cascada del río Seixo en la Sierra do Cando a su paso por Cerdedo. Pontevedra. Otra foto de la misma sesión de la que ayer os presenté.

ISO 160
Tiempo 2,5seg
f/11
35mm focal
Filtro ND 6 pasos

2 Me gusta

Me gusta la composición, la seda también. Sigo viendo dominantes en tus tomas. Yo creo que es cosa de monitor.

Con las limitaciones propias de manosear una imagen de otro compañero, te dejo mi versión para documentar lo que intento decirte. Comprueba como la ves en tu monitor.

Saludos.

1 me gusta

Hice varias pruebas tanto con Camera Raw como Captur One y en este último programa los colores los muestra mas vivos, la imagen subida corresponde al Captur One, en Camera Raw que esta que subo ahora más parecida a la tuya los tonos son más apagados, de todas formas creo que unos y otros así como los encuadres van según gustos. Gracias por tu aportación y tiempo. Un saludo desde Pontevedra

1 me gusta

A mi me gusta tu version. Tambien el contrapunto del arbol.

Hola,

De acuerdo en lo de corregir las dominantes. Por otro lado la composición no me acaba de gustar, si partes la fotografía por la mitad tienes dos motivos suficientemente potentes para que sea una foto cada uno por si mismo. Si los juntas, no sabes a qué mirar, no hay un diálogo que los una porque la focal te ha juntado los planos, no hay una línea visual o imaginaria que los aúne.

Salu2.
Albert .

Corrigiendo los tonos magenta y azulado del agua, estupenda.

Hola, estoy de acuerdo con Albert. A parte de las dominantes que considero tema menor, la composición tampoco me acaba de convencer. No sé donde mirar si a los árboles o a la cascada. Si el motivo principal es la cascada, los árboles, a mi entender sobran, toman demasiado protagonismo, no te dejan centrar en la foto y la descompensa.
Por otro lado, y esto es ya gusto muy personal, a la cascada le sobra un segundo de exposición, tal como está si te fijas bien, es puro hielo, está congelada en el mas puro sentido de la palabra. Teniendo en cuenta que es agua y que el agua en una cascada se mueve y mucho, ese movimiento se tiene que notar, mucho o poco, pero se tiene que notar el líquido y en esa cascada veo un sólido.
Esa es mi opinión. Un saludo

A mi no me disgusta tanto la composición. Creo que los arboles ayudan a dar profundidad, la cascada esta claramente más lejos. El procesado de la anterior ,más suave me gusta mas. Tambien en mi monitor , un mac que apenas tiene dos meses de comprado noto cierto magenta en las sombras y el agua, muy poco y las sombras un poco densas. Un saludo.