Día del cambio de hora

Si que se notaba… las calles muy desiertas… pero amaneció ajena a esta medida humana… Abrazos…

.

2 Me gusta

Hola Emilio,

Tu y tu luz, que nos traes cada mañana, en la realidad de cada día. Me había preguntado, cómo la ibas a pintar con el cambio de hora y ahí está el resultado, con ese sol entre cortinas.

Sí a la composición vertical y a ese primer y amplio primer plano que me lleva al motivo.

Saludos.

Salvador.

P.D. Parece fácil, pero yo no sé buscarlas o verlas. Sigo caminando. :camera_flash:

1 me gusta

Basta con que las encuentres una vez, para que no se te olviden nunca… El único problema es como tomarlas y editarlas… Yo expongo para las luces más altas, una vez localizadas, y le subo 2 puntos… pero es que le tengo tomada la medida a como me van a quedar las sombras… Uso el WB automático, pues este siempre ayuda un pelín en el rango dinámico…
Te dejo otra de ese día, pero me pareció un encuadre muy convencional y no lo he puesto en cabecera, porque quería dejar una muestra de la altura del sol, que define toda la luz… Abrazos…

.

1 me gusta

Ese momento de luz es delicioso. Sólo un apunto sobre la composición: si hubieras subido un poco la cámara habrías hecho coincidir las cornisas con el vértice y, en la misma medida, el vértice inferior con la línea discontinua del carril. Un ab

1 me gusta

Fíjate que hace no muchos años era defensor de esto que me comentas “a muerte”, pero después de una charla con un “afamado” fotógrafo, me hizo ver que debía huir en lo posible de este efecto, pues cobra muchísima fuerza en ese punto… donde confluyen los vértices, menospreciando al resto de las composiciones… Es cierto… cuanto más analizo grandes fotos, de autores consagrados, más veo que huyen del efecto…y en la segunda foto fué superior a mis fuerzas el hacerlo… Gracias por tu, siempre interesante y acertada opinión, abrazos…

Pues con todos mis respetos a los “grandes” y “afamados” fotógrafos, a mí me gusta más la compo de la segunda foto que la de la primera, eso sí, sin el poste y la papelera. El momento de luz con su destello en ventana no está en cuestión. Un abrazo.

1 me gusta

A nivel de composición me quedo con la segunda (aunque esa farola con papelera me sobra), en cuanto al momento de luz la primera sin duda alguna, ese detalle de los rayos de sol asomando por la ventana con la vecina colocada en el sitio justo no tiene precio.
Esta claro que el cambio de luz no te ha afectado en nada :wink:.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Me fio de ti, que eres muy bueno componiendo… Un abrazo amigo…

Claro… pero se queda con demasiado vacío entre el plano de toma y el del fondo de la luz… pero de todos modos, como puedes comprender, creo, que también hice esa toma que me indicas… Solo suelo enseñar 1 ó 2, pero hago un montón…jajaja… Abrazos amigo…

Me gustan ambas, puestos a elegir la primera por el plus de oportunidad. El modo como trata la luz es una delicia. Nos queda mucho camino que andar… ya te pillaremos y podremos andar juntos.

Saludos

1 me gusta

Yo creo que no… que ya estás ahí o incluso más adelantado… de lo que crees… Lo bueno de todo esto es que entre todos estamos abriendo una nueva época, en la que empieza a primar la foto sobre la edición… Abrazos…

Amen.

Saludos.

Jajaja, seguro que sí Emilio, seguro que sí. Un abrazo !!!

1 me gusta

Joer Emilio, es que tenías que haber pillado el momento de la primera con la compo de la 2ª, que te lo tengo dicho… aainsssss… :sweat_smile: :sweat_smile:
Fotos te marcas, joio…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta