Reyezuelo Listado (Regulus ignicapilla)

La verdad es que el mundo de las aves es maravilloso. Hay pajarillos que son una preciosidad. Este es uno de ellos.
La foto está hecha a primeros de año. Los vi por la zona unas semanas, pero ya no he vuelto a ver ninguno.

1 me gusta

Bonito Reyezuelo Pirus, creo que es una hembra, por la cresta amarilla. Bonito ejemplar y creo haber leído que es el segundo ave más pequeña de Europa, asique una bonita miniatura fotografiada

Slds,

1 me gusta

Gracias @Microtus . La verdad es que ese día los tuve a la altura de mi vista casi. Ya que estaban en un abeto, en ladera y yo estaba en la parte de arriba. Me dejaron aproximar bastante, pero son difíciles. No paran quietos. La foto es un recorte, claro. Mi tele no es muy largo.
Si que leí que es de las aves mas pequeñas. No se, el chochin y el mosquitero son muy pequeñitos también.
Me ha resultado raro, dejar de verlos. Pero es que ni uno. De ser casi abundantes durante una semana o dos, a desaparecer de la zona.

Saludos

1 me gusta

Hola @Pirus si que son inquietos sí, se mueven mogollón, de un sitio a otro, y con movimientos súper rápidos, asique fotografiarlos está difícil. Yo los he podido ver por el pueblo alguna vez desde la ventana sobre la misma hora de la mañana siempre, son encantadores

El chochín y Mosquitero, no los he visto, pero supongo que pequeñines también

Slds,

1 me gusta

Bien por el documento gráfico y la satisfacción personal, que ya de por sí es suficiente…
La toma algunos problemillas, algo trepidada la cabeza y ese fondo tan plano…
Que la fuerza te acompañe!